El Grupo Dominguis compra la división nuclear industrial de la compañía francesa SAP

R. E. VALENCIA.

La empresa valenciana GD Energy Services (Grupo Dominguis) compra el 100% del negocio nuclear de la compañía gala SAP (Societe d'Aplication de Peinture), especialista en pinturas industriales y revestimientos anticorrosivos. Con esta inversión, GDES pretende consolidar su negocio en Francia, obteniendo los recursos humanos necesarios para hacer frente a su plan de desarrollo en el sector nuclear francés, con una implantación local cercana a las Centrales Nucleares de Tricastin, Cruas y a los Centros del Comisariado de Energía Atómica (CEA) de Marcoule y Cadarache.

La empresa de la familia Dominguis lleva varios años abriendo mercado en el país vecino, con servicios de limpieza química, desarrollo tecnológico, tratamiento de superficies y desmantelamiento para la industria nuclear francesa. GDES es además la única empresa europea no francesa poseedora de la certificación para llevar a cabo trabajos de desmantelamiento para el CEA.

GDES en Francia ha logrado un aumento en su facturación consolidada del 86% desde 2016 y sus previsiones alcanzan un aumento del 41% en 2018 superando los 13 millones de euros. SAP, empresa fundada en 1995 en Bollene (Francia), factura 1,4 millones de euros y cuenta con 24 empleados, capital humano que se convertirá en plantilla de GDES en Francia.

Fotos

Vídeos