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Las grandes superficies venden más que en la última década con el tirón de los festivos

Las grandes superficies venden más que en la última década con el tirón de los festivos

I. H.

Sábado, 16 de diciembre 2017, 00:53

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Las ventas en las grandes superficies de la Comunitat durante la primera quincena de diciembre han sido las mejores de la última década, con un crecimiento del 6% respecto al año anterior, que la patronal Anged vincula con el tirón de las aperturas en festivos y otros factores como los buenos precios.

Para Joaquín Cerveró, nuevo portavoz de Anged en la Comunitat, los festivos de apertura en Navidad «se han convertido en un gran resorte para las ventas del comercio».

En este sentido, mantiene que «el consumidor valenciano demanda seguir avanzando en el futuro por la vía de la comodidad en su compra, como está demostrando de nuevo en esta campaña navideña». «Cada vez que abrimos en festivo, el público responde», sentencia.

Las tiendas de Anged esperan 700.000 clientes mañana, tercer festivo de diciembre en el que todas las grandes superficies valencianas abrirán sus puertas. Y aseguran que, hasta ahora, las previsiones de público siempre se han visto superadas, sobre todo en venta de regalos, decoración, alimentación y confección.

En cuanto al acuerdo alcanzado en el seno del Observatorio del Comercio para cerrar un tercio de los festivos actuales en ciudades como Valencia o Alicante, el portavoz de Anged destaca que «no siendo el ideal, permite superar un debate que la realidad ya ha sobrepasado».

«Esperamos que el Gobierno valenciano materialice pronto el acuerdo y así, todo el comercio valenciano nos pongamos a trabajar juntos para poder afrontar con éxito la era digital, donde la mayor calle comercial es internet y nuestro gran competidor son las plataformas de compra on line», sentencia Cerveró.

Cabe recordar que, como publicó este periódico, el conseller Rafael Climent se da hasta la semana que viene para convencer a los detractores del pacto y salvarlo. Desde su departamento se encuentran inmersos en la enésima ronda de contactos para intentar sumar al acuerdo a UGT y CC OO, al menos que pasen del rechazo a la abstención, así como a centros comerciales del área metropolitana de Valencia como MN4, decidido a seguir pleiteando.

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