Global Omnium ordena sus filiales ante el crecimiento de su negocio más allá del agua

Eugenio Calabuig, en el centro, con el equipo directivo de Global Omnium. / lp
Eugenio Calabuig, en el centro, con el equipo directivo de Global Omnium. / lp

La sociedad vinculada a Aguas de Valencia desarrolla una división financiera y otras de inversiones, inmobiliaria y medioambiental

Á. MOHORTE

valencia. La compañía Global Omnium está completando el proceso de reordenación de sus filiales para responder al crecimiento que ha experimentado su negocio y ordenar su estructura tras la paz alcanzada en el accionariado con la compra parte de la familia Calabuig de la práctica totalidad de Aguas de Valencia.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de Valencia recogía ayer el cambio de denominación de la sociedad Cartera de Activos por la de Global Omnium Financiero, con el objetivo de que sea quien desarrolle las operaciones crediticias en el grupo. Este paso viene después de que a lo largo de este año se haya hecho lo propio con otras filiales para formar Global Omnium Inversiones, Global Omnium Inmobiliaria, Global Omnium Medioambiente y Global Omnium Regadío. Independiente de ellas se sitúa la aceleradora de proyectos de la compañía Sic Parvis Magna Global Omnium, que busca aprovechar las ideas de los trabajadores para mejorar la eficacia y la eficiencia de la empresa.

La división Inversiones (antigua Omnium Ibérico) aglutina ahora la participación en las filiales a las que se les ha cambiado la denominación así como en Avanqua Oceanogràfic, Aquagestión Sur (el Acuario de Sevilla), Aragonesa de Servicios Públicos, Implantación de Sistemas de Gestión y Valenciana de Aguas Depuradas

La inmobiliaria, antigua Empresa General de Servicios Públicos Urbanos, adquirió el nuevo nombre en octubre, aunque en julio se desprendió de Soluciones Avanzadas del Agua Servicios y Medioambiente. Así, su actividad se centra en el alquiler de patrimonio inmobiliario por cuenta propia.

Fuentes de la compañía atribuyen esta reordenación a la conveniencia de establecer una nueva estructura ante el crecimiento que ha experimentado la compañía en los últimos años. Grupo Global Omnium como tal se encuentra integrado en otro grupo superior cuya matriz es Fomento Urbano de Castellón (propiedad de la familia Calabuig), que posee indirectamente un 97,85% de Aguas de Valencia.

Precisamente, se cumple ahora un año desde que se puso en marcha el cambio de marca de la compañía, el 1 de enero de 2017. El objetivo es que únicamente conserve la denominación Aguas de Valencia para la actividad en la ciudad y en la provincia, puesto que es la empresa de referencia de la compañía. Global Omnium cuenta con más de 5,5 millones de clientes, está presente en todo el territorio nacional en más de 300 ciudades, y también en países de África, Asia y Latinoamérica.

Fotos

Vídeos