Global Omnium genera más de 31.000 empleos indirectos en la Comunitat

Operarios trabajando en una instalación de agua. / lp

La compañía surgida de Aguas de Valencia cuenta con 1.500 pymes proveedoras, de las que la mitad tiene menos de 10 trabajadores

R.E.

Valencia. La firma valenciana Global Omnium Aguas de Valencia genera más de 2.400 puestos de trabajo directos y más de 31.000 indirectos en la Comunitat Valenciana, gracias a la colaboración estable con casi 1.500 pymes, en las tres provincias, de las que el 50% son microempresas de 10 o menos trabajadores, según informó la empresa en un comunicado.

Durante el ejercicio 2016, la cifra de negocio con proveedores locales en la Comunitat por parte de la empresa presidida por Eugenio Calabuig ascendió a alrededor de 50 millones de euros. La razón de esta cifra está en la integración en la cadena de valor de la compañía de alrededor de 1.500 pymes y micropymes de las tres provincias, al igual que hace en las once regiones donde está presente.

Según resaltan fuentes de la compañía, esta cifra representa casi el 40% de los proveedores que Grupo Global Omnium mantiene en la actualidad. De este modo, la compañía defiende que se beneficia «de la inmediatez y flexibilidad de sus proveedores locales, contribuyendo a su estabilidad y desarrollo corporativo, derivados de los elevados estándares de calidad y exigencia necesarios para atender las necesidades inmediatas de los ciudadanos».

Estas cifras son «consecuencia del compromiso que Global Omnium mantiene con el desarrollo local, tratando de mejorar la calidad de vida en los municipios donde presta sus servicios e invirtiendo sus recursos en la sociedad», recalcan. Actualmente, la compañía suma su tradicional dedicación al negocio del agua a la gestión de instalaciones como l'Oceanogràfic de Valencia o, tras su reciente adquisición, al Acuario de Sevilla.

Fotos

Vídeos