Global Omnium se hace con el 100% del accionariado de Aigües de Catalunya

La compañía que preside Eugenio Calabuig compra la participación de su socio Comsa en la firma y garantiza la continuidad de los 200 trabajadores

I. H.

valencia. La valenciana Global Omnium controla ya el 100% del accionariado de Aigües de Catalunya tras comprar a su socio Comsa Medio Ambiente su participación del 50% en la mercantil catalana, que cerró el pasado ejercicio con una facturación cercana a 14,5 millones.

Global Omnium garantizó ayer el mantenimiento del servicio y la estabilidad laboral de las doscientas personas que trabajan en la empresa, que lleva más de dos décadas prestando servicios vinculados al ciclo integral del agua en Cataluña.

El grupo que preside Eugenio Calabuig avanza así en su estrategia de consolidación y crecimiento en el sector del ciclo integral catalán, mientras Comsa Corporación opta por concentrarse en el sector de las infraestructuras e ingeniería y se mantiene como una de las principales constructoras catalanas.

Aigües de Catalunya da servicio a más de 400.000 clientes en todo el territorio catalán, donde gestiona concesiones de agua potable, estaciones depuradoras y comunidades de regantes. La compañía opera en municipios como Martorell, Tortosa, San Carles de la Ràpita, Altafulla, Palafrugell, Sant Antoni de Vilamajor o Bellpuig. A finales de 2016, la Agència Catalana de l'Aigua le adjudicó la gestión y mantenimiento de todas las depuradoras de aguas residuales de las comarcas de Garrigues, Noguera, Pallars Jussà y Pallars Sobirà, lo que reforzó su posición en saneamiento y depuración.

Además, la empresa recientemente logró un contrato de la Diputación de Girona de servicios especializados a más de 60 ayuntamientos que gestionan el servicio de manera directa, así como la concesión del servicio de agua y alcantarillado del municipio de Begur.

Fotos

Vídeos