La gestora del Bioparc se hará cargo de un acuaterrario en Granada

R. E

valencia. La gestora del Bioparc, Rain Forest, se hará cargo de la gestión integral del BioDomo del Parque de las Ciencias de Granada, un acuaterrario que recrea hábitats del cinturón verde del planeta y muestra cerca de 250 especies de flora y fauna en el espacio de ocio cultural y científico más visitado de Andalucía.

La empresa informó ayer de que ha resultado adjudicataria de la licitación, mediante procedimiento abierto, del contrato para la gestión integral de ese espacio.

Los equipos directivos de ambas instituciones han firmado el acuerdo para la gestión de ese espacio que, en los 18 meses transcurrido desde su apertura, ha superado las 300.000 visitas.

Desde Rain Forest afrontan su desembarco en el BioDomo como «un nuevo y atractivo reto» para la compañía, pionera en el desarrollo en Europa de la llamada «zooinmersión» y que cuenta con más de veinte años de experiencia en el diseño, desarrollo y gestión de parques de animales de nueva generación.

Según la empresa, sus centros Bioparc en Fuengirola y Valencia son los parques de animales más visitados de Andalucía y la Comunitat. Ambos comparten la filosofía de aplicación de diseño sostenible para recrear los hábitats, cuidado animal especializado en manos de equipos de biólogos y veterinarios e integración del paisaje natural con vegetación de las zonas recreadas.

A nivel internacional desarrolla proyectos como el Zoo de Casablanca en Marruecos o el Zoom Torino en Italia y participa en proyectos de conservación de especies en lugares amenazados, a través de la Fundación Bioparc.

Fotos

Vídeos