Funespaña adquiere la mitad del capital de Servicios Funerarios Lucem

R. E. VALENCIA.

Funespaña hizo pública ayer la adquisición de un 50% del capital de la empresa de servicios funerarios Lucem, que opera en la Comunitat Valenciana. Con esta participación consolida su posición en la región, según comunicó la empresa compradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación se concretó mediante una ampliación de capital con una aportación dineraria que todavía no se ha precisado. A su vez, Lucem compró a Funespaña el derecho de superficie que recae sobre un terreno en la localidad valenciana de Torrent, donde ya hay un tanatorio, así como el negocio desarrollado en el mismo. El valor de la compraventa, del tanatorio y del negocio ha ascendido hasta los 900.225 euros.

La valenciana Lucem, que opera desde hace más de 20 años, posee dos tanatorios que dan servicio a toda la región en las poblaciones de Aldaia y Alaquàs. Por su parte, la compañía Funespaña registró el pasado año pérdidas por valor de 645.000 euros, un 3% más que en el año anterior y recibió unos ingresos de 20 millones de euros, un 6,3% menos respecto a 2015. En el primer trimestre de 2017, registró un beneficio de 2,44 millones de euros, un 7% más y su cifra de negocio ascendió a los 30 millones.

Fotos

Vídeos