Forinvest bate récord de visitantes y expositores en su undécima edición

Javier Quiles, en Forinvest. / lp
Javier Quiles, en Forinvest. / lp

Consum defiende su modelo de gestión mercantil «participativa, con pocos niveles de jerarquía» y un reparto cooperativo de beneficio

R. E.

valencia. Forinvest cerró ayer su undécima edición con «récord histórico» de visitantes y expositores, según el conseller de Hacienda y presidente del certamen, Vicent Soler, que reivindica esta cita como el mayor espacio de networking financiero empresarial del país.

En la clausura, avanzó que el número de visitantes rondó los 7.000, un 4% más que el año pasado, con 122 expositores que ofrecieron sus productos y servicios en un espacio de 10.000 metros cuadrados.

«Las cifras de afluencia de empresas y visitantes consolidan Forinvest como plaza financiera de primer nivel», subrayó, con retos para 2019 como «impulsar la internacionalización del certamen e incluir una mayor presencia de la mujer perteneciente al sector financiero».

Ante la secretaria de Estado de Economía, Irene Garrido, la escritora y filósofa, Elsa Punset, y el CEO del Club de Oratoria, José Manuel Zaragozá, apuntó que el éxito alcanzado les invita a seguir en la misma línea para fomentar la cultura financiera y empresarial, como «uno de los pilares en los que debe apoyarse el cambio de modelo productivo».

Una de las citas más destacadas de la última jornada fue la ponencia del director de Relaciones Externas de Consum, Javier Quiles, quien recordó la fuerte senda de crecimiento tras el «divorcio» de Eroski y defendió que detrás de cada aparente crisis o gran competencia, como el comercio electrónico, siempre se esconde una importante oportunidad.

Quiles explicó que Consum se gestiona desde un prisma mercantil pero reparte beneficios bajo el punto de vista cooperativo, con un modelo «participativo, con objetivos claros y con pocos niveles de jerarquía y toma de decisión». Y en el que, además, «las personas priman sobre el capital y las decisiones se toman de forma democrática, ya que una persona equivale a un voto».

Fotos

Vídeos