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Robots en la factoría valenciana de Ford. julio de la fuente
Ford prolongará hasta mediados de julio el ERE para 270 empleados de motores

Ford prolongará hasta mediados de julio el ERE para 270 empleados de motores

La planta de montaje seguirá con un solo turno por la caída de las ventas en China y el retraso del lanzamiento en Canadá del todoterreno Edge

INÉS HERRERO

Viernes, 20 de abril 2018, 00:38

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valencia. La dirección de Ford trasladó ayer a los sindicatos su intención de prolongar hasta el próximo 12 de julio el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) vigente en la planta de montaje de motores, que afecta a 270 trabajadores y estaba previsto que concluyese el 30 de abril, con la llegada del nuevo motor Maverick.

Según confirman a LAS PROVINCIAS desde la compañía, en la primera reunión oficial explicó que este nuevo ajuste se debe a la caída de ventas en China de modelos Lincoln, una gama premium que se fabrica en Estados Unidos con motor valenciano, y al retraso del nuevo motor Maverick, a raíz de los problemas registrados en Canadá con el lanzamiento del todoterreno Ford Edge al que irá destinado.

La empresa avanzó este miércoles a los representantes sindicales su intención de aplicar un nuevo ERE temporal en la planta de motores, en plena guerra comercial entre Estados Unidos y China. Como publicó este periódico, a falta de negociar las condiciones, el planteamiento pasa por retrasar la recuperación del turno suprimido en septiembre y seguir trabajando sólo de mañanas, con la aplicación de un ERE rotativo, de forma que los 270 afectados trabajan las dos semanas que les toca de mañanas y van al paro las dos siguientes.

Según Carlos Faubel, portavoz de UGT, el nuevo ERTE se extendería así hasta el inicio de las vacaciones, que se adelantó a la segunda quincena de julio para acompasarlas al lanzamiento del Maverick. Ahora se prevé que esa producción arranque en pleno verano, cuando ya estaba pactado que la planta de motores mantenga un turno de trabajo -este año no parará por completo como el resto de la fábrica- por la llegada del nuevo motor.

Ese inesperado ajuste retrasará también las 130 incorporaciones de trabajadores previstas en esas instalaciones, apuntan desde el sindicato mayoritario. Entre los detalles que aún deben concretarse, figura la compensación a los 270 afectados, que con el ERTE actual perciben un complemento salarial del 80% del salario bruto más el 100% de la antigüedad y las pagas.

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