Ford programa dos sábados de producción en marzo por el tirón del Kuga

EFE

valencia. Ford ha programado dos sábados de producción en su planta de Almussafes (Valencia) durante el mes de marzo, en concreto los días 3 y 24, para atender un aumento de la demanda del modelo Kuga.

Estos turnos extraordinarios se pagarán de acuerdo al convenio colectivo y se prestará el servicio habitual de transporte, según informó la dirección de la planta a los trabajadores.

La programación de esas jornadas de producción en sábado se produce por «un pico de demanda» del Kuga, lo que corrobora el volumen de producción, según destacó el responsable de UGT-Ford, Carlos Faubel.

Existe la posibilidad de que se programen otros dos sábados de producción en el mes de mayo, según UGT, que firmó hace diez días el recién aprobado Plan de Competitividad 'Horizontes 2020' de la factoría, respaldado por el 51% de la plantilla.

Ese acuerdo, según Faubel, contempla las reivindicaciones de mantenimiento de las jubilaciones con contrato de relevo y los aumentos salariales, que serán del 2,5% en 2019, del 1,5% en 2020 y del IPC real más medio punto para 2021, con la cláusula de revisión salarial con carácter retroactivo. Ford mantiene su compromiso de convertir en fijos 304 contratos en los próximos dos años y medio.

Fotos

Vídeos