Ford gana 100.000 metros de embarque en el Puerto

R. E.

valencia. La multinacional Ford tendrá 100.000 metros cuadrados más en el Muelle Norte del Puerto de Valencia tras las obras de pavimentación e infraestructuras que arrancarán en septiembre. Con esta concesión, la multinacional podrá embarcar y desembarcar sus vehículos en una superficie total de 150.000 metros cuadrados ya que en 2016 la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) le concedió 50.000 metros cuadrados durante siete años, prorrogables por otros tres, con un compromiso de tráfico de 170.000 vehículos al año.

Según informaron fuentes del puerto, esta superficie está destinada a la exportación de la planta de Almussafes y a la importación para su distribución en España. El concurso para el nuevo proyecto de pavimentación, que contaba con una licitación máxima de 4,9 millones de euros, recibió 19 propuestas de empresas. Finalmente, el plan se ha adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Edifesa Obras y Proyectos y Construcciones y Obras Llorente por un importe de 2,9 millones.

Los 15.000 metros restantes del Muelle Norte irán destinados a una zona de maniobras, además de un espacio de aparcamiento para operarios y accesos. Desde el puerto explicaron que su nuevo uso como embarque y desembarque de automóviles tras la concesión a Ford necesitará un proyecto de adecuación del espacio disponible, en especial de su pavimentación.

Fotos

Vídeos