Ford condiciona el aumento salarial a reducir el absentismo

R. E./EFE

valencia. La dirección de Ford Almussafes condiciona una parte del aumento salarial de los empleados, a partir de 2019, a la reducción de los niveles de absentismo. Así lo planteó ayer en una negociación del Plan de Competitividad, con pocos avances, tras la que se emplazaron a otra reunión el próximo lunes, según Carlos Faubel, portavoz de UGT.

La dirección argumentó que no se refiere a congelar o reducir salarios, que este año subirán el IPC más un 1%, sino a que una parte de un eventual aumento, sin precisar, esté vinculado a ciertos complementos.

UGT, por su parte, aprobó en la asamblea celebrada el pasado 2 de diciembre su propuesta en la negociación del plan, que recoge entre otras cuestiones mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y recuperar el plan de previsión para la jubilación de 4.500 empleados.

El plan de previsión para la jubilación, en el que el trabajador aportaba un 1% de su salario y la empresa otro 1% mensual hasta la jubilación, se suspendió con la crisis y 4.500 trabajadores se quedaron sin él, por lo que UGT ve «irrenunciable» este punto. Faubel instó a la dirección de Ford Almussafes a contestar a sus propuestas, al considerar que sólo lo ha hecho en cuanto a la cobertura de las jubilaciones parciales con contrato de relevo.

Fotos

Vídeos