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Jueves, 23 de noviembre 2017, 13:49
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La dirección de la factoría Ford de Almussafes ha comunicado a la plantilla que en 2018 recortará su producción y, por ello, no renovará a los trabajadores temporales que actualmente prestan servicio en la instalación. Aunque fuentes sindicales advierten que no se han concretado cifras, se pronostica que puedan verse afectados los 300 trabajadores que se incorporaran en 2015 y habías superado los recortes del pasado año.
A su vez, se van a programar entre dos y tres días de paro de producción, el primero de los cuales será el 2 de enero. Por otra parte, la dirección ha transmitido su propuesta de adelantar las vacaciones del personal de la planta de motores al mes de junio, para adaptarla a las necesidades del mercado de Estados Unidos, al que destina su producción.
El representante de UGT en al factoría, Carlos Faubel, ya ha advertido que los sindicatos no apoyarán el traslado de las vacaciones y ha lamentado la renovación del personal temporal, que no podrá ser convertido en fijo, como se espiraba hasta ahora. En todo caso, advierten que se trata de la primera reunión de una serie que se tiene que producir en los próximos días.
La decisión llega una semana después de que la compañía automovilística anunciase una inversión de 750 millones de euros en la planta para modernizar las instalaciones y producir nuevos modelos. Precisamente los ajustes se plantean para situar a la instalación en los mejores niveles de productividad y ajustarse a la demanda. Según la dirección, la indefinición de los costes laborales en la planta valenciana a partir de 2018, cuando vence el actual convenio, no juega a su favor para captar nuevos modelos, ya que otras plantas europeas de Ford también aspiran a adjudicarse esos vehículos.
Empresa y sindicatos negocian desde hoy un nuevo plan de competitividad, como los acordados en 2007 y 2013. El objetivo es presentar a la planta valenciana "con el mejor perfil" para adjudicarse otros modelos que le permitan mantener el nivel actual de fabricación, ya que el Kuga sólo representa el 50% de su producción. En Almussafes, también ponen el foco en nuevas oportunidades de motores y mayor producción de componentes mecanizados.
En un comunicado, desde la dirección de Ford afirman no querer salir "perjudicados" por falta de acción y, de ahí, que inicien las negociaciones con los sindicatos. Carlos Faubel explica que el plan se negociará con el horizonte de 2020 y los acuerdos quedarán recogidos posteriormente en el próximo convenio, ya que el actual expira a finales de 2018.
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