Ford y UGT acuerdan un plan de competitividad hasta 2021

EP/EFE

valencia. La dirección de Ford y la sección de UGT en la planta alcanzaron un principio de acuerdo sobre el plan de competitividad para los próximos tres años, que incluye un aumento salarial del 2,5% en 2019, del 1,5% en 2020 y del Índice de Precios al Consumo (IPC) más un 0,5% de la cantidad percibida en 2020 para el año 2021.

Según el portavoz de UGT, Carlos Faubel, desaparece la condición de reducir el absentismo laboral y la empresa renuncia asimismo a incluir una cláusula para distribuir de forma irregular la jornada de trabajo. El principio de acuerdo, que la plantilla votará el próximo miércoles en referéndum y CC OO analizará en asamblea el sábado, recupera la aportación de la empresa al plan de previsión para la jubilación, una especie de «hucha» a la que los trabajadores aportaban un 1% y la empresa otro 1% del sueldo mensual de sus empleados.

Desde el 1 de enero de 2019, reactivará la aportación tanto para los empleados que ya la tuvieron, como para quienes nunca llegaron a recibirla, unas 4.500 personas. Según Faubel, el acuerdo «aumenta el poder adquisitivo de la plantilla», no tiene «contrapartidas» y mantiene el compromiso de convertir en fijos 304 contratos en los próximos dos años y medio.

Fotos

Vídeos