El fondo soberano de Noruega, segundo accionista de Bankia

Sede de Bankia, en Madrid./LP
Sede de Bankia, en Madrid. / LP

Con un 3,26% de participaciones, se convierte en el inversor más importante después del Estado

EFEValencia

El fondo soberano de Noruega se ha convertido en el segundo accionista de Bankia, después del Estado, después de hacerse con una participación del 3,26 % en la entidad, valorada en más de 380 millones de euros, según la información actualizada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El mayor fondo soberano del mundo, frecuente inversor en la Bolsa española, posee 93,9 millones de acciones de Bankia tras la venta ayer de un 7 % del banco en manos del Estado con un descuento cercano al 2,7 %.

En los próximos días, aflorarán previsiblemente participaciones significativas de otros inversores, ya que sólo en Reino Unido y Estados Unidos se colocó el 80 % de las acciones puestas a la venta esta semana, lo que equivale a un 5,8 % del banco.

Esto supone que únicamente los inversores con sede en estos dos países destinaron casi 680 millones de euros en la compra de acciones de Bankia, según datos del mercado recabados por Efe.

Un 11 % de las acciones vendidas fueron a parar a inversores del resto de Europa, un 4 % de otras regiones del mundo y sólo un 2 % en España.

El fuerte apetito inversor explicó que la venta del 7 % de Bankia se hiciera por 818,30 millones, un descuento del 2,7 % respecto a la sesión previa, lo que unido a que el FROB no había actualizado el valor de su participación en el banco, obligará a anotarse una minusvalía de 70 millones de euros.

Fotos

Vídeos