El fondo Lone Star vende el 12,5% que le quedaba en Neinor Homes por 177,8 millones

R. E. MADRID.

El fondo estadounidense Lone Star ha puesto a la venta la participación del 12,5% que le quedaba en la promotora inmobiliaria Neinor Homes, uno de los nuevos señores del ladrillo de la Comunitat Valenciana. La operación está valorada en unos 177,8 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la compañía.

La operación constituye la práctica salida de Lone Star de la promotora inmobiliaria que el propio fondo constituyó hace apenas tres años, en 2015, a partir de los activos comprados a Kutxabank. Además, la desinversión se completa cuando Neinor ni siquiera ha completado un año desde que el fondo americano la sacó a Bolsa, a finales de marzo de 2017, con la colocación de un primer 40%.

Neinor Homes adquirió a mediados de 2017 a la valenciana Urbem suelo en el barrio de Malilla (frente a la nueva Fe) por valor de 27 millones y dispone de solares y promociones en Alicante, además de en distintos puntos de España.

Lone Star sacó en marzo un 60% a Bolsa y conserva el 13% tras vender un 27% a otras firmas, como el fondo Wellingtong Management, que ya tiene un 8,5%. Tras la operación, dirigida a inversores cualificados y que espera cerrar en menos de un día, se quedará con una posición testimonial del 0,4%.

Fotos

Vídeos