Teléfonos para pedir cita previa para la Renta 2017 y documentación que se debe llevar

Teléfonos para pedir cita previa para la Renta 2017 y documentación que se debe llevar

A partir del 8 de mayo puede pedir cita previa para venir a las oficinas de la Agencia Tributaria para que le confeccionen su declaración de Renta 2017

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

A partir del 8 de mayo puede pedir cita previa para venir a las oficinas de la Agencia Tributaria para que le confeccionen su declaración de Renta 2017.

La petición de cita previa, que se podrá realizar entre el 8 de mayo y el 29 de junio, s epuede hacer por tres medios:

- Por Internet

- Por la APP «Agencia Tributaria»

- Por teléfono: Teléfono de cita previa (atención personal): 901 22 33 44 y 91 553 00 71 (de L a V, de 9 a 19h).

Documentación a mano

Cuando tenga concertada cita previa para que le llamen y así, confeccionar la declaración de la Renta, deberá tener disponible en el momento de la llamada:

- El número de referencia del titular o titulares de la declaración.

- El DNI original del titular que acude a la cita y fotocopia del DNI de todos los que figuren en la declaración.

- Autorización firmada por otros declarantes y su fotocopia del DNI (miembros de la unidad familiar o terceros) para realizar la declaración en su nombre.

- El número IBAN de cuenta bancaria.

- Las referencias catastrales de todos los inmuebles de su propiedad o en los que viva de alquiler o en otras circunstancias (recibo del IBI). Si vive en un inmueble alquilado: NIF del arrendador y cantidades pagadas por el alquiler.

Además, los documentos que se indican según el tipo de renta que usted haya percibido:

Rendimientos de trabajo:

- Certificado emitido por el pagador.

- Documentación relativa al despido o cese: importe de la indemnización, fecha de acuerdo del despido o cese, de aprobación del expediente de regulación de empleo o de apertura del período de consultas a la autoridad laboral, en caso de despido colectivo.

Rendimientos del capital inmobiliario (alquileres de pisos, locales, plazas de garaje…): relación y justificantes de ingresos (contratos…) y gastos deducibles (facturas…).

Rendimientos del capital mobiliario: certificados de empresas, entidades financieras y de seguros, contratos, recibos de gastos, etc.

Rendimientos de actividades económicas en estimación objetiva (módulos): documentos acreditativos de los elementos o parámetros de la actividad utilizados durante el año. Según la actividad, por ejemplo, personal empleado, consumo de energía eléctrica, superficie del local, potencia fiscal del vehículo, ingresos, libros de bienes de inversión, etc.

Ganancias y pérdidas patrimoniales

Por venta de vivienda habitual:

Escrituras de compra y de venta.

Fechas de adquisición y transmisión.

Importes reales, gastos y tributos de compra y venta.

Las declaraciones de los ejercicios en los que se practicaron deducciones por la vivienda transmitida.

Datos de préstamos hipotecarios y el capital pendiente de amortizar a fecha de venta.

Transmisiones de inmuebles adquiridos por herencia:

Escritura de adjudicación o aceptación de la herencia.

Fechas de adquisición y transmisión.

Importes reales, gastos y tributos de adquisición y venta.

Por ventas de acciones, inmuebles u otros bienes, fondos de inversión, premios, etc.:

Escrituras y/o documentación acreditativa.

Fechas de adquisición y transmisión.

Importes reales, gastos y tributos de compra y venta.

Certificados de fondos de inversión.

Por subvenciones percibidas:justificante de las mismas.

Regularización

Por devolución de intereses percibidos de cláusulas suelo:

Certificado de la entidad financiera indicando los ejercicios a los que corresponde el interés excesivo cobrado por cláusulas suelo nulas.

Declaraciones de ejercicios no prescritos en los que se practicó deducción por vivienda habitual, o se incluyeron dentro de los gastos deducibles de rendimientos de actividades económicas o capital inmobiliario.

Otros documentos

Por adquisición de vivienda habitual con ampliación del préstamo: saldos pendientes de amortizar del préstamo original.

Con hipoteca: recibos de los seguros.

Por alquiler de vivienda: NIF del arrendador y cantidades pagadas por el alquiler.

Por donativos: los justificantes, etc.…

Modelo de autorización. Cita previa Renta 2017 Documento PDF (665 KB)

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