Montoro pide explicar en el Congreso la anulación de la amnistía fiscal

Cristóbal Montoro.
Cristóbal Montoro. / Reuters

Tras conocerse la sentencia, que estima el recurso presentado por el grupo socialista en el Congreso, se han sucedido las peticiones de comparecencia e incluso de dimisión del ministro por parte de la oposición

EFEMADRID

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha solicitado comparecer a petición propia en la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados para explicar la anulación de la amnistía fiscal, según han indicado fuentes del Grupo Popular.

El Tribunal Constitucional ha anulado la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno en 2012, una medida que no afectará a las regularizaciones en firme que se hicieron bajo su amparo.

Más información

Tras conocerse la sentencia, que estima el recurso presentado por el grupo socialista en el Congreso, se han sucedido las peticiones de comparecencia e incluso de dimisión del ministro por parte de la oposición.

Es el caso de Unidos Podemos, que ha pedido este jueves la dimisión del ministro de Hacienda, tras la anulación de la amnistía fiscal, una decisión que, a su parecer, supone un nuevo motivo para la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

"El Constitucional recoge la alfombra roja que el PP puso a los defraudadores. Pero no hay motivos para la moción...", ha ironizado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.

En esta misma línea, la dirigente de Podemos y portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha afirmado que sumando "todas las dimisiones que debe hacer el Gobierno, sale una moción de censura". "Montoro debe dimitir", ha sentenciado también en un mensaje en Twitter.

Fotos

Vídeos