Borrar
La Comisión Europea ha dado un ultimátum a España.
Bruselas da dos meses a España para aplicar las nuevas normas sobre firmeza de liquidación

Bruselas da dos meses a España para aplicar las nuevas normas sobre firmeza de liquidación

La Comisión Europea también ha dado un ultimátum a Rumanía, para que ambos Ejecutivos implementen medidas que ya debían funcionar desde agosto de 2014

EUROPA PRESS

Jueves, 27 de abril 2017, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Europea ha enviado este jueves un ultimátum a España, y también a Rumanía, para que trasladen en el plazo de dos meses a su legislación nacional las nuevas normas europeas sobre la firmeza de la liquidación, que debían estar siendo aplicadas en todos los países de la Unión Europea desde agosto de 2014.

El aviso tiene la forma de dictamen motivado, segunda fase de un procedimiento de infracción, y da dos meses de plazo al Estado miembro para responder a la demanda de Bruselas. De lo contrario, el Ejecutivo comunitario podría elevar el caso al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

La revisión de la directiva sobre firmeza de la liquidación se llevó a cabo para proteger a los operadores en un sistema en el que proporcionaban garantía a favor de otro operador del sistema, y promover la estabilidad financiera de los mercados financieros y facilitar en mayor medida la actividad transfronteriza y la competitividad.

Los Estados miembro estaban obligados a trasladar las normas a sus respectivas legislaciones nacionales en agosto de 2014 a más tardar, algo que hasta la fecha no han hecho ni España ni Rumanía. Así, la administración de Bruselas inició procedimiento de infracción contra estos dos Estados en septiembre de 2016.

Y lo hizo enviando una carta de emplazamiento recordando sus respectivos compromisos. La falta de avances ha llevado ahora a la Comisión a dar un segundo paso en el expediente sancionador y remitir a las autoridades de estos dos países un ultimátum de dos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios