Una firma valenciana anuncia la solución contra el picudo rojo

V. LL. VALENCIA.

El fundador y presidente de la firma valenciana Idai Nature, Carlos Ledó, ha asegurado que su empresa cuenta ya con «la solución definitiva contra el picudo rojo» que ha matado cientos de miles de palmeras y amenaza con acabar con las que quedan. Además se trata, según Ledó, de una solución «natural», sin emplear productos químicos de síntesis.

Idai Nature, radicada en La Pobla de Vallbona, trabaja en los últimos años en el desarrollo de bioplaguicidas, fortificantes y nutrientes especiales para los cultivos. En esta línea patrocina la Cátedra de Bioinsecticidas Idai Nature en la Escuela de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Valencia, en cuyo marco será presentado el nuevo sistema contra el picudo.

La sesión tendrá lugar el próximo día 11 de abril, a las 9,15 de la mañana, en el Paraninfo de la Politécnica. En la misma participarán el catedrático de Producción Vegetal Salvador López Galarza, director de la Cátedra Idai Nature; Antonia Soto, profesora e investigadora del Instituto Agroforestal Mediterráneo; Pedro Hernández, de la empresa Lucoplant; José Manuel Llorens, director de la cátedra del Palmeral d'Elx y ex jefe de Sanidad Vegetal de Alicante; Alfredo Ahumada, de la empresa SosPalm, especializada en aplicación de tratamientos frente al picudo en palmeras, y el propio Carlos Lledó, que presentará en exclusiva los resultados obtenidos al respecto por su empresa: «una solución ecológica y definitiva de la plaga».

Los participantes explicarán los últimos conocimientos para detectar precozmente el picudo, incluso con sensores sísmicos que captan su presencia inicial en los árboles, lo que es básico para obtener la mayor eficacia en los tratamientos.

Fotos

Vídeos