La firma cosmética Germain de Capuccini aumenta su facturación en España tras siete años de caídas

SONIA AMORÓS VALENCIA.

La empresa cosmética Germaine de Capuccini ha conseguido remontar siete años de caídas con una subida en su facturación de un 3,25% en 2016 con respecto al ejercicio anterior en España. El beneficio alcanzó los dos millones, con un incremento que casi cuadruplica el del año anterior con 559.368,74 euros. Además, la cifra de negocio de la firma aumentó un 6,5% en 2016, situándose en 24,9 millones de euros.

Por otro lado, las ventas de la compañía contando sus filiales en el extranjero durante 2016 han cosechado una subida de un 7,5% con respecto al año anterior, alcanzando los 27 millones de euros de cifra de negocio, con unas ganancias un 42% superiores a 2015 con 3,5 millones de euros.

Estas cuentas son fruto principalmente del crecimiento de los mercados internacionales que incrementaron las ventas en un 7,04%, mejorando el dato de 2015, cuando descendió un 1,08%. Además, se alcanzó una mejora de la rentabilidad en un 5,92%, frente a una subida del 0,63% en 2015.

En consecuencia, el resultado de exportación, que refleja la actividad puramente comercial, creció en un año de 1,8 millones de euros a 2,6 millones, es decir un 39,91% más. La compañía alcoyana posee una rentabilidad de 11,68% de sus fondos propios.

En vistas al futuro, la empresa prevé para 2017 alcanzar unas cifras de negocios a nivel individual de 26,7 millones de euros. Además, se ha normalizado la situación después de que la sociedad procediera a comprar en 2015 el 18% del capital social por un importe total de 2,9 millones de euros por lo que al cierre de aquel ejercicio la autocartera de la firma pasó a estar valorada en este mismo importe.

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