Finnair anuncia que su ruta Alicante-Helsinki, hasta ahora solo operada en verano, se convierte en permanente

Finnair anuncia que su ruta Alicante-Helsinki, hasta ahora solo operada en verano, se convierte en permanente

Desde el próximo 26 de marzo y hasta el 27 de octubre, despegarán de Alicante-Elche a las 2.10 horas con llegada al aeropuerto de Helsinki-Vantaa a las 7.25 horas todos los lunes, martes, jueves y sábados

EUROPA PRESSAlicante

La compañía aérea finlandesa Finnair ha anunciado que mantendrá durante todo el año la ruta Alicante-Helsinki que comienza el próximo 26 de marzo y que, hasta ahora, solo operaba en temporada de verano.

En un comunicado, ha indicado que, a partir del próximo 26 de marzo, Finnair comenzará a operar la ruta entre el aeropuerto de Alicante-Elche y la capital finalndesa con una frecuencia de cuatro vuelos semanales. La ruta, que en principio estaba prevista únicamente entre los meses de marzo y octubre, se mantendrá ahora durante todo el año.

Los vuelos de Finnair entre Alicante y Helsinki serán operados por aviones Airbus A320 y A321 de la compañía aérea. Desde el próximo 26 de marzo y hasta el 27 de octubre, despegarán de Alicante-Elche a las 2.10 horas con llegada al aeropuerto de Helsinki-Vantaa a las 7.25 horas todos los lunes, martes, jueves y sábados.

Los regresos tendrán su salida en Helsinki a las 21.55 horas con llegada a Alicante a las 1.20 horas los lunes, miércoles, viernes y domingos.

A partir del próximo 27 de octubre, y durante toda la temporada de invierno, Finnair volará entre Alicante y la capital finlandesa dos veces por semana (jueves y domingos). La duración del trayecto es de 4 horas y 25 minutos.

Los vuelos no solo conectan Alicante con la capital de Finlandia, sino que también garantizan las conexiones entre la ciudad española y los 19 destinos asiáticos en los que opera Finnair, además de algunas de las principales ciudades del Báltico (Tallin o Vilnius), Escandinavia (Oslo, Estocolmo o Bergen) y Rusia (Moscú y San Petersburgo).

La ampliación de la ruta de Finnair entre Alicante y Helsinki coincide con el momento de mayor crecimiento histórico de la compañía aérea. En 2017, la aerolínea dobló beneficios respecto al año anterior y este verano alcanzará su mayor presencia en España hasta la fecha. Además de los vuelos desde Alicante, Finnair operará 18 frecuencias semanales desde Barcelona, 10 desde Madrid y seis desde Málaga.

Fotos

Vídeos