Una filial de Pirelli y Plasgom se fugan de Cataluña y se instalan en Valencia

Una filial de Pirelli y Plasgom se fugan de Cataluña y se instalan en Valencia

Las dos compañías del sector industrial se suman a las cerca de trescientas que llegaron desde Cataluña tras el referéndum ilegal

E. R. VALENCIA.

Dos empresas más se suman a las cerca de trescientas compañías que han decidido trasladar su sede de Barcelona a la Comunitat en los últimos meses: Driver Center, filial de Pirelli y Plasgom. Ambas anunciaron esta semana su decisión de instalarse en la capital del Túria a raíz de la tensión social y política en Cataluña por el proceso independentista.

Driver Center, cuya denominación social es Euro Drive Car, pertenece al grupo Pirelli, que ya partió de Cataluña el pasado mes de diciembre en dirección a la Comunitat Valenciana. Aglutina una red de centros especializados en neumáticos y servicios especializados de mecánica rápida dirigidos a todo tipo de vehículos, con más de 130 socios, 160 puntos de venta en España y alrededor de 900 talleres distribuidos en distintos países de la UE. Se muda de Barcelona a la calle Fontanares de Valencia.

A su vez, Plasgom es una compañía dedicada al diseño y fabricación de compuestos de PVC que factura anualmente más de 30 millones de euros y cambia su sede de Santa Perpetua De Mogoda (Barcelona) a la calle Barcas de Valencia.

Con los últimos movimientos protagonizadas por ambas compañías, sigue creciendo la fuga catalana de negocios, que ha encontrado su segundo destino en la Comunitat Valenciana, después de Madrid. Las dimensiones de la huida tienen casi carácter de éxodo. A cierre de 2017, últimos datos disponibles, 2.536 las que han dejado aquel territorio frente a las 548 que han decidido trasladarse a él. Las tres provincias de la Comunitat acogieron a 279 firmas catalanas, lo que representa un 45% del total de llegadas, situado en 613, según el Colegio de Registradores de España.

Fotos

Vídeos