Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Feria Valencia acata el fallo por el ERE y pide incorporarse a los afectados

Feria Valencia acata el fallo por el ERE y pide incorporarse a los afectados

La institución ferial tendrá que conocer primero el número de afectados que se reincorporan al trabajo (entre los 106 afectados hay 38 jubilados) y después preparará otro ERE

efe

VALENCIA

Jueves, 16 de noviembre 2017, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Feria Valencia ha comenzado a notificar su incorporación a la empresa a los 106 afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) de 2011, que fue anulado en una sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano confirmada posteriormente por el Supremo.

De esta manera, Feria Valencia acata la decisión del Tribunal Supremo de rechazar su recurso y cumple con la sentencia de anulación del ERE.

La institución ferial tendrá que conocer primero el número de afectados que se reincorporan al trabajo -entre los 106 afectados hay 38 jubilados- y después plantear otro despido para ese colectivo de personas, ya que actualmente Feria Valencia no tiene intención de contar con más empleados, según fuentes conocedoras del proceso.

La entidad acabó el año pasado con un resultado operativo positivo por primera vez en varios años, después de haber iniciado un proceso de reestructuración que continúa en marcha.

Los afectados están recibiendo la notificación para pasar la revisión médica y poder incorporarse a Feria Valencia, que los ubicará en puestos de refuerzo en unos meses en los que el recinto cuenta con bastante actividad comercial.

Se prevé que los trabajadores afectados por el ERE que se incorporen de nuevo a Feria Valencia mantengan su puesto alrededor de dos meses, hasta que se plantee y negocie un nuevo ajuste, que previsiblemente será un despido colectivo.

El ERE referido contemplaba la salida de 106 personas de forma progresiva y escalonada debido al calendario ya previsto de ferias que tenía el ente.

En enero de 2011, los 320 trabajadores de Feria Valencia ratificaron el preacuerdo alcanzado entre los sindicatos y la dirección del ente para la mejora del ERE, al aumentar las indemnizaciones de 30 a 38 días por año trabajado con un máximo de dieciséis mensualidades, y enriquecía las condiciones para las 34 prejubilaciones.

Pero el TSJCV, en una sentencia de 26 de octubre de 2016, anuló el ERE por una cuestión relativa al informe de la Inspección de Trabajo, una decisión que el Supremo ratificó en septiembre en una providencia en la que no se consideró que Feria Valencia haya justificado que "las infracciones imputadas hayan sido relevantes y determinantes en la decisión adoptada en la resolución que se pretende recurrir".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios