La Feria pacta otro ERE con 26 afectados y salva a 9 readmitidos

I. H.

valencia. Feria Valencia preacordó ayer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con 26 afectados, diez de ellos prejubilados, como consecuencia de la anulación judicial del expediente realizado en 2011, que se saldó con 106 despidos.

Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, de las 68 personas que pidieron la readmisión y fueron dadas de alta en la Seguridad Social, sólo treinta se reincorporaron a la Feria, mientras que las 38 restantes solicitaron su baja voluntaria.

Por este motivo, el ERE planteado para 63 personas se redujo hasta 26 afectados: diez prejubilados y 16 despedidos. En concreto, la mitad de las prejubilaciones corresponde a readmitidos y el resto a los empleados de mayor edad, algunos de 58 años, que cobrarán entre el 85% y el 95% de su sueldo hasta cumplir 63 o 65 años, en función de su edad.

De las 16 extinciones de contrato, con 21 días por año y un máximo de trece meses, siete son personas que trabajaban en servicios ya externalizados y cuyos puestos no existen ya en la institución ferial, con el resto abierto a salidas voluntarias.

Con el ERE, que se aplicará durante febrero y podría acabar pagando la Generalitat, al menos nueve readmitidos se quedarán en Feria.

Fotos

Vídeos