La familia Saus refuerza su proyección mundial

Un paciente se somete a una prueba diagnóstica. / LP

Las tres compañías Cetir, Eresa y Sistemas Genómicos suman una facturación de cien millones y un equipo de 700 profesionales El grupo empresarial agrupa bajo la nueva marca Ascires sus negocios de diagnóstico por imagen y medicina nuclear

INÉS HERRERO

valencia. Los dueños de Eresa, concesionaria de las resonancias magnéticas en la mayoría de los hospitales de la Comunitat Valenciana, han reordenado su estructura empresarial en torno a una nueva marca, con proyección internacional, que une a los líderes españoles en diagnóstico por imagen y genética.

A partir de ahora, las compañías que capitanea la familia Saus funcionarán bajo el paraguas de la marca Ascires. Ese sello nace como símbolo corporativo de la actividad de tres entidades, que mantienen su personalidad jurídica y el pasado año sumaron una facturación cercana a los 100 millones de euros, un 5% más que en el ejercicio anterior.

Se trata de Cetir y Eresa, dedicadas al diagnóstico por imagen y medicina nuclear y con una fuerte especialización en oncología radioterápica, y de Sistemas Genómicos, nacida en el mismo grupo empresarial y orientada a la investigación del ADN para la detección de alteraciones genéticas.

La corporación invierte en torno al 20% de sus beneficios anuales en tecnología e I+D+i

Inspirada en el término latino 'scire', que significa saber y, con el matiz de profundizar en el conocimiento, es el origen de la palabra ciencia, esa nueva marca tiene como objetivo aportar proyección internacional a las tres compañías de la familia Saus, sacando partido a sus sinergias y al liderazgo que actualmente tiene el grupo en España en el diagnóstico por medio de pruebas radiológicas, con Eresa y Cetir, y también genéticas, con Sistemas Genómicos.

Esta última, con sede en Paterna, participó en la pionera secuenciación del ADN de una planta y hoy es líder al analizar organismos modificados genéticamente. El pasado mes de septiembre resultó merecedora de uno de los premios Valencianos para el Siglo XXI, galardones que LAS PROVINCIAS puso en marcha hace 17 años para reconocer la labor de los agentes culturales y sociales que trabajan para engrandecer el nombre de la Comunitat.

Ascires aunará así más de cuarenta años de experiencia en el diagnóstico de precisión y dos décadas a la vanguardia de la genética europea, con vínculos comunes con el sector salud como la vocación por el paciente, la pasión por la innovación tecnológica, la apuesta firme por el Big Data y una intensa investigación y divulgación científica.

Cada año, el grupo invierte alrededor del 20% de sus beneficios en I+D+i para «estar a la vanguardia en incorporación de tecnología y los últimos avances científicos», según sus responsables. Y, de ahí, que lleven su firma hitos como la incorporación en España de los primeros TAC, resonancias magnéticas y tecnologías de secuenciación masiva.

Con su recién constituida alianza, las tres mercantiles profundizarán en la colaboración que ya mantenían en el campo de la medicina predictiva, según las mismas fuentes, a través de proyectos internos de investigación en oncología, neurología y cardiología, y otros de carácter internacional, como es el caso de los proyectos europeos H2020.

Competir como tándem

Se trata, en definitiva, de iniciar una nueva etapa profesional, con una marca corporativa común, en la que el grupo apuesta por competir como tándem imagen/genómica en el ámbito internacional.Para hacerlo, Ascires cuenta con un equipo biomédico formado por más de 700 profesionales, entre médicos, enfermeros, genetistas, bioinformáticos y farmacéuticos. En la actualidad, operan principalmente en la Comunitat, Cataluña y la Comunidad de Madrid en materia de diagnóstico por imagen y, a nivel internacional, en el campo de la genómica.

Desde la corporación inciden en que ambas disciplinas poseen importantes sinergias en materia de investigación, productos y servicios en el sector salud. Así, al agruparlas bajo esa única marca paraguas, su objetivo es ampliar los diagnósticos por imagen con la genómica y hacerlo accesible a los pacientes.

Más

Fotos

Vídeos