Los extranjeros copan una de cada cuatro compraventas de vivienda

SONA AMORÓS

Valencia. Una de cada cuatro compraventas de viviendas realizado en la Comunitat en el segundo trimestre fue protagonizada por un ciudadano extranjero. Según datos del Colegio de Registradores, es la tercera autonomía con mayor peso de las operaciones por parte de foráneos, tras Canarias y Baleares.

De hecho, la Comunitat duplicó la media nacional de compra de viviendas por extranjeros, con una cuota del 25,5% sobre el total frente al 13% estatal. Además, el protagonismo de estos compradores se eleva al 39,6% en el caso de Alicante, segunda provincia en número de operaciones con sello foráneo, sólo superada por Tenerife (39,7%).

En concreto, los británicos coparon el 14,9% de las compraventas en España, poniendo freno a la tendencia descendente. En segunda posición se situó Francia (8,48%) y a continuación Alemania, con un 7,79%.

La Comunitat, segunda en compraventas por cada mil habitantes tras Baleares, es la cuarta con más hipotecas a tipo fijo, que rondan ya la mitad del total. Para Manuel Gandarias, director del Gabinete de Estudios de pisos.com, «es un indicativo claro de la madurez de los compradores, que tienen un pensamiento a largo plazo» en estas compras.

Fotos

Vídeos