Ximo Puig visita los almacenes de Socomo

El presidente de la Generalitat Valenciana durante su visita a la filial hortofrutícola de Carrefour./LP
El presidente de la Generalitat Valenciana durante su visita a la filial hortofrutícola de Carrefour. / LP
La central de compras de Carrefour es la primera comercializadora española de frutas
REDACCIÓN

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana; Francisco Rodríguez Mulero, secretario autonómico de Agricultura; Rogelio Llanes Ribas, director general de Agricultura y Óscar Noguera, alcalde de Villanueva de Castellón han visitado las instalaciones de Socomo, la filial hortofrutícola del grupo Carrefour, en la localidad valenciana de Castellón de la Ribera.

El acto ha contado también con la presencia de Arturo Molinero, director RR HH y Relaciones Externas de Carrefour; Javier López-Calvet, director Financiero y Transformación Digital y Eugenio Morales, director de Socomo. La filial de Carrefour, que ha celebrado su 30 aniversario, se ha consolidado como primera comercializadora española de frutas y verduras.

Socomo nace en 1987 con el objetivo de exportar cítricos. En estos 30 años, la filial de Carrefour se ha transformado en una empresa que emplea a más de 100 colaboradores directos y que ha comercializado 8.700 millones de kilos de fruta y verdura, de los que 3.600 millones se han vendido en mercados internacionales.

En el último ejercicio, Carrefour comercializó a través de Socomo, un total de 479.452 toneladas de frutas y verduras, valoradas en 668 millones de euros. De estas cantidades, 257.684 toneladas se comercializaron en España y 221.768 toneladas se dedicaron a la exportación.

Productos bio

Socomo es además un referente en el sector por contar con la mayor variedad de surtido hortofrutícola. En la actualidad comercializa 196 artículos y concede una especial atención a los productos obtenidos con técnicas respetuosas con el medio ambiente. Desde hace 12 años comercializa productos bio en Francia y en España, sólo durante el pasado año, la venta de estos productos ha experimentado una progresión del 24% y desarrolla productos bio para países como Italia, Bélgica y Polonia.

Más del 80% de sus proveedores son españoles.

Carrefour, que cuenta entre sus líneas estratégicas con el apoyo a los productos y productores regionales y locales, ha conseguido a través de Socomo impulsar la biodiversidad productiva local, para fomentar el desarrollo sostenible en las localidades en las que desarrolla su actividad.

La filial de Carrefour compra en las principales zonas de producción española y trabaja con más de 580 proveedores, de los cuales más del 80% son proveedores españoles mayoritariamente pymes; y con más de 130 pequeños agricultores que trabajan directamente con los centros Carrefour más cercanos a sus localidades.

Entre las compras realizadas durante sus 30 años de actividad destacan los más de 3.200 millones de kilos de productos de la Comunidad Valenciana como la naranja o la clementina.

Fotos

Vídeos