À Punt emite desde la casa de Joan Fuster y destaca su labor intelectual

Un instante de la emisión realizada desde Sueca. LP/
Un instante de la emisión realizada desde Sueca. LP

Redacción. La radio pública À Punt ha emitido en directo el magacín matinal Al Ras desde el Espacio Joan Fuster de Sueca. A lo largo de las tres horas que dura el programa que tuvo lugar el viernes, numerosos vecinos han hablado sobre diferentes aspectos de la ciudad o de sus personajes ilustres.

El espacio radiofónico presentado y codirigido por Jèssica Crespo, con la que À Punt ha iniciado su trayectoria, ha nacido con una clara vocación viajera. Por ello, cada viernes cambia el Centro de Producción de Programas de Burjassot por puntos emblemáticos de la geografía valenciana. En esta ocasión han elegido Sueca para emitir directamente desde la casa de la calle Sant Josep donde vivió y trabajó el intelectual suecano, que se ha rehabilitado como complejo cultural que alberga el legado del escritor y ensayista.

El director del recinto cultural, Salvador Ortells, ha hecho de anfitrión junto con el director honorífico del espacio, Francesc Pérez Moragón. El mundo de las letras suecanas ha sido representado por Manuel Baixauli, Rosa Roig y Josep Franco.

También han pasado por los micrófonos de la recién inaugurada emisora el joven director de la Mostra Internacional de Mim, Joan Santacreu; y el músico Ricard Capellino, nuevo director de la Mostra Sonora. Los dos festivales son una buena representación del talento y la inquietud cultural que existe en Sueca.

Fotos

Vídeos