La memoria vuelve a las bibliotecas para quedarse

Rosa Pérez Garijo. Abulaila/
Rosa Pérez Garijo. Abulaila
D. V

. La diputada de Memoria Histórica, Rosa Pérez Garijo, presenta por segundo año consecutivo 'La Memoria en la biblioteca', un ambicioso plan para promover la lectura sobre la guerra civil española y la posterior represión franquista. La campaña, financiada por la Diputació de València, acumula premios nacionales y formatos multimedia que llegarán a las bibliotecas de 96 municipios valencianos, 4 más que en la edición del año pasado. Concretamente, Requena, Meliana, Alginet y Catarroja.

«Este programa se inició con la finalidad de hacer llegar a los diferentes públicos de nuestras comarcas información de calidad, gratuita y adecuada sobre un período de vital importància en la historia de nuestro país», ha expresado Pérez Garijo. Asimismo, la diputada ha destacado la selección de títulos de este año, «que ha puesto un especial énfasis en la cuestión de la mujer y la infancia».

Además de la calidad de los contenidos, se han tenido en cuenta los formatos multimedia o su plasmación en cómic para adultos, ya que estos medios permiten llegar a un público más amplio. Entre los títulos seleccionados existen premios nacionales, obras editadas mediante crowdfunding, novelas gráficas, DVD y monografías de prestigiosos historiadores e investigadores valencianos, reflejo del interés de la delegación de Memoria Histórica por «mostrar una amplia gama de visiones a la guerra civil y la represión franquista».

Con esta iniciativa, paralelamente, se pretende apoyar a las asociaciones que publican obras de calidad y a las editoriales comprometidas con este campo de investigación.

Fotos

Vídeos