Lolita y Carmona actuarán en el TAMA

El cartel anunciador de la nueva temporada. LP/
El cartel anunciador de la nueva temporada. LP

Redacción.El Teatro Auditorio Municipal de Aldaia inicia la temporada de su 15 aniversario con un cartel de primera línea, con espectáculos de diferentes disciplinas artísticas como el teatro, la danza o la música. Destacan las actuaciones de Lolita Flores y su comedia «Prefiero que seamos amigos», así como la actuación del ex-cantante del grupo Ketama, Antonio Carmona, que llenará el escenario del TAMA de flamenco y arte en estado puro.

Además, esta nueva temporada cuenta con algunas de las citas clásicas en el panorama de espectáculos de Aldaia, como la Liga de Improvisación de Improu, el Cicle Anem al Teatre de teatro para los escolares de la localidad, la Mostra de Coreografies de la EMDA o las actuaciones de la Canalla, la Colla y la Escoleta de la EMTA, así como los conciertos del Cicle Volem, la gala de los premios literarios Cristòfor Aguado, o las visitas guiadas a las instalaciones del TAMA.

Por otra parte, las entidades musicales de la localidad, así como las comisiones falleras, también tendrán su espacio en el auditorio que, según indica la concejala de Cultura, Empar Folgado, «de nuevo se erige como un punto de encuentro de la cultura en Aldaia, de las diferentes disciplinas artísticas como son la música, la danza o el teatro, y de todas las entidades locales que desempeñan una gran labor a nivel cultural».

«Todo esto combinado con las actuaciones de artistas y compañías muy importantes a nivel valenciano y estatal, conforman una programación cultural de primer nivel, que sitúa al TAMA entre los auditorios de más actividad y prestigio de toda la Comunitat Valenciana», añade. Teatre Micalet, Bambalina Teatre, Focus o producciones Yllana son algunas de las compañías que actuarán. Otras de las novedades más destacadas serán la conferencia del prestigioso educador, psicólogo y periodista Jaime Funes, y las I Jornadas Musicológicas y Gastronómicas de Aldaia.

El alcalde, Guillermo Luján, anima a los vecinos a acudir y destaca que la programación es «variada, de calidad y para todos los públicos». Luján se muestra «ilusionado» con la andadura del TAMA, que este año cumple su 15 aniversario, y explica que «hemos elaborado el programa con mucho cariño para que vuelva a ser un referente en toda España».

Fotos

Vídeos