Escaparate

Levantina es la primera empresa de seguridad con el certificado de calidad europea EFQM + 500

La empresa ha demostrado una importante evolución en su modelo de gestión interno y externo
REMITIDO

Levantina de Seguridad, empresa con más de 30 años de acreditada profesionalidad en la prestación de servicios de seguridad, acaba de obtener la certificación en Modelo de Excelencia EFQM, en la categoría oro de 500 puntos. Esta certificación acredita que Levantina de Seguridad está al mismo nivel de gestión que las principales empresas españolas del IBEX 35, todas ellas en la categoría EFQM +500.

Paralelamente Levantina ha obtenido el certificado de calidad ISO 9004:2009. Esta Norma Internacional proporciona orientación para ayudar a conseguir el éxito sostenido para cualquier organización en un entorno complejo, exigente y en constante cambio, mediante un enfoque de gestión de la calidad. El éxito sostenido de Levantina ha sido posible por la demostración de su capacidad para satisfacer las necesidades y las expectativas de sus clientes, de sus proveedores y personal interno a largo plazo y de un modo equilibrado. Para lo cual se ha mejorado ostensiblemente la gestión eficaz de la organización, la toma de conciencia del entorno de la organización, el aprendizaje y la aplicación apropiada de mejoras e innovaciones de todo tipo. La ISO 9004 promueve la autoevaluación como una herramienta importante para la revisión del nivel de madurez de la organización, abarcando su liderazgo, estrategia, sistema de gestión, recursos y procesos, para identificar áreas de fortalezas y debilidades y oportunidades tanto para la mejora, como para la innovación.

Este Certificado de Calidad proporciona un enfoque más amplio sobre la gestión de la calidad que la Norma ISO 9001; trata las necesidades y las expectativas de todas las partes interesadas pertinentes y proporciona orientación para la mejora sistemática y continua del desempeño global de la empresa.

Javier Benítez, CEO de la compañía, deja clara cuál ha sido la principal motivación en la consecución de este importante logro en la calidad de gestión de Levantina:

“Nuestros clientes no solo esperan de nosotros lo mejor, esperan obtener de LEVANTINA DE SEGURIDAD un trabajo excelente y ese ha sido el principal motor impulsor de la transformación de nuestra empresa, no ser los mejores sino los únicos de nuestra clase en toda España en obtener una certificación +500…”

Tras más de dos años de intenso trabajo mejorando procesos y procedimientos de actuación, LEVANTINA DE SEGURIDAD afronta el año 2018 con nuevos retos para obtener resultados más eficaces y eficientes siempre fieles a su máxima en calidad de servicio, la cual expresan bajo el eslogan: “El factor humano es lo que cuenta” en clara alusión a la profesionalidad de los centenares de vigilantes de seguridad que prestan servicio en la empresa, y que son en definitiva, su principal certificado de calidad.

Finalmente Benitez añade: “Quiero agradecer a todos nuestros clientes y trabajadores en especial, la dedicación y esfuerzo que han dedicado en la materialización de estos logros, sin su colaboración no hubiera sido posible. Supone para nosotros un gran prestigio ser la única empresa de seguridad, con la certificación del Modelo de Excelencia Europeo EFQM +500

Fotos

Vídeos