Estrategias digitales en un mundo global

Foro organizado por LAS PROVINCIAS hace unos meses en Valencia./J. Signes
Foro organizado por LAS PROVINCIAS hace unos meses en Valencia. / J. Signes

Hoy se celebra en el Veles e Vents el foro de empresas estratégico Be Internacional 2017, organizado por LAS PROVINCIAS

Compartir estrategias digitales para que las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana puedan apostar por la internacionalización. Esa es la base de la edición 2017 de Be International, foro de empresas estratégico organizado por LAS PROVINCIAS, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Valencia el Ayuntamiento de Valencia, el Banco Sabadell y BMW Bertolín, que se celebra hoy jueves, 14 de diciembre, en la Sala Océano del Edificio Veles e Vents de la Marina de Valencia. El evento contará con el apoyo institucional de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Empleo, el Ayuntamiento de Valencia y la Cámara de Comercio de Valencia.

La jornada está dirigida a aquellas empresas y pymes de la Comunitat Valenciana que quieren abrirse nuevos mercados hacia el exterior. En el encuentro se tratarán cuestiones como la internacionalización en el marco europeo, la actual coyuntura de España en la transformación digital, el acceso a ayudas y financiación para la internacionalización, el itinerario que debe seguirse para la internacionalización digital, todo aquello que rodea la logística para el éxito de un proyecto de comercio electrónico, el poder de la marca en la transformación digital, los casos de éxito de empresas valencianas.

Nuevas oportunidades

Ante este escenario, la búsqueda de nuevos escenarios a nivel internacional a través de herramientas digitales abre la puerta a nuevas oportunidades de negocio y expansión para pequeñas y medianas empresas. La digitalización facilita todo el proceso, lo abarata y, sobre todo, abre el mercado internacional a pequeños y medianos proyectos empresariales que hace unos años tenían muy complicado salir a vender fuera. Por ello, en Be International 2017 se hablará de cómo abrir nuevos esos nuevos espacios a través de casos prácticos que sirvan como exposición para que las pymes no vean límites en sus posibilidades de negocio y para responder la pregunta que muchas de ellas tienen de cómo acceder a mercados internacionales a través de estrategias digitales que se puedan aplicar desde el marco local.

PROGRAMA

Cómo inscribirse
Gratuitamente, en la web beinternationalcongress.com
Ponencias
‘La internacionalización en el marco común europeo’, ‘España en la transformación digital’, ‘Ayudas y financiación para la internacionalización digital’, ‘La estrategia digital como eje para la globalización, rompiendo barreras locales’, ‘Aspectos logísticos para el éxito del e-comerce’ y casos de éxito con las empresas valencianas y el turismo valenciano como eje.
Cuándo y dónde
Jueves, 14 de diciembre, en la sala Océano del edificio Veles e Vents de Valencia.

Entre el listado de ponentes de en Be International 2017 se encuentran expertos el la internacionalización empresarial como Ángel Arenal, managing director de Seur Internacional, Javier Serra, director general de Internacionalización de la Empresa de ICEX España Exportación e Inversiones, Carlos Dalmau, director de productos de Empresas de Banco Sabadell, Ricardo Vázquez Martínez, responsable del Área de Evaluación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información en la entidad pública empresarial Red.es, o Juan Luis Hotelano, fundador de Blinkfire Analytics.

La importancia de la tecnología

La importancia de la tecnología Juan luis hortelano. Cofundador y director de Blinkfire Analytics

Co-fundador y Director de Blinkfire Analytics, anteriormente fué co-fundador y Director de Plug and Play Spain desde 2012, donde en los últimos cinco años han invertido (y acelerado) en mas de 70 ‘startups’ de base tecnológica Antes de Blinkfire y Plug and Play, Juan Luis Hortelano ha acumulado más de 15 años de experiencia trabajando en diferentes empresas de Internet, diez de ellos desde sus propias empresas. Es responsable de internacionalizar y traer a España proyectos como Feedburner, Zumodrive o Qype.

Detectando necesidades

Detectando necesidades Carlos dalmau. Director de Productos de Empresa de Banco Sabadell

Licenciado en Económicas, está especializado en Banca Internacional desde 1997, momento en el que se incorporó a la Red Exterior del Banco Sabadell. Tras pasar por varios cargos directivos, hoy es responsable de los equipos especializados de Producto y Servicios, detectando las necesidades de los clientes, incorporando novedades de producto y focalizando la incorporación de valor añadido con el objetivo de ofrecer el mejor producto del mercado. Desde su departamento también se gestiona la formación de los equipos especializados del banco.

Amplio recorrido empresarial

Amplio recorrido empresarial Ángel Arenal. Director general de Seur Internacional

Ángel Arenal estudió en el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid, es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y ha realizado varios cursos de posgrado como el Programa de Dirección General del IESE. Cuenta con un largo recorrido en destacadas empresas como consultor en Norsistemas, en los servicios informáticos de las Cajas de Ahorros y empresas de fabricación de tecnología avanzada como la americana Timken, hasta su incorporación en Seur hace 25 años, donde es en la actualidad director general de Seur Internacional.

Economía Internacional

Economía Internacional M.ª Dolores parra. Directora General de Internacionalización del IVACE

Con una amplia formación en ámbitos como Economía e Internacionalización, M.ª Dolores Parra ocupa desde 2016 la dirección general de Internacionalización del IVACE, el organismo de la Generalitat Valenciana que coordina las políticas industriales y de internacionalización que emanan del Consell. Parra se ocupa de una parcela que no le es desconocida, puesto que se doctoró en Economía Internacional e Industrial en la Universitat Jaume I de Castellón tras haber realizado un máster en Internacionalización Económica, Integración y Comercio Internacional.

Diplomacia económica

Diplomacia económica Javier serra. Dir. gen. de Internacionalización de la Empesa de ICEX

Su carrera en diplomacia económica se inicia cuando accede al cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado en 1988. En 2000 entra a formar parte del equipo del ICEX. Con los paréntesis de varios periodos trabajando en China, Serra ha desarrollado toda su carrera en distintos puestos del organismo de comercio exterior, desde el que en 2016 fue nombrado asesor en la Secretaría de Estado de Comercio. En enero de 2017 se incorpora a ICEX España Exportación e Inversiones como director de Alimentos y Gastronomía, y un mes después promociona como director general de Internacionalización de la Empresa.

Comercial y marketing

Comercial y marketing María José López peidro. Directora Comercial y de Marketing de Bodegas Chozas Carrascal

María José López Peidro es licenciada en Derecho por la Universitat de València y Máster en Viticultura, Enología y Marketing del Vino en la Escuela de Viticultura y Enología de Requena (Valencia). Forma parte del equipo de Bodegas y Viñedos Chozas Carrascal desde 2007, primero como export manager y desde el año 2011 como directora Comercial, de Marketing y Enoturismo, encargada de la gestión comercial nacional e internacional de la bodega, reponsable de marketing y comunicaciones, y de la gestión y organización del interesante proyecto de enoturismo que lleva a cabo la firma.

Fotos

Vídeos