El Espai Jove inaugura el año con nuevos cursos y talleres de manualidades

El edificio Espai Jove. LP/
El edificio Espai Jove. LP

Redacción. La concejalía de Juventud empiezan el año con una amplia programación gratuita para los jóvenes del municipio. Las actividades han comenzado con un taller para fortalecer las habilidades personales, potenciando sus puntos fuertes y mejorando aquellos más débiles, con el objetivo de alcanzar las metas y retos personales.

Además, incluye varios talleres DIY (cosas que se pueden hacer ellos mismos, a modo de manualidad) que se iniciaron el día 12 con materiales reciclados, y continuarán el 19 con 'Crea tu propia funda para el móvil'. El 26 de enero se hará el taller, 'Somos solidarios', con el objetivo de concienciar a la población joven de la importancia de la solidaridad en nuestros días.

El 2 de febrero, habrá DIY de manualidades comestibles y también se inaugurará la exposición de fotografía juvenil 'Hábitos Saludables', donde los diferentes participantes verán expuestas sus imágenes. El 9 de febrero, l'Espai Jove celebrará 'Sant Valentí Jove', con un taller para aprender a relacionarse, desde el respeto y la igualdad.

Posteriormente, se completará con una fiesta de ocio alternativo dándole la vuelta a un exitoso programa de citas, aprendiendo a escuchar, compartiendo inquietudes y conociendo a jóvenes de edades similares, basado en el fomento de las habilidades sociales, relaciones positivas y saludables. Y el 16 de febrero se ha organizado DIY de manualidades sobre valores.

Además de estas actividades, se ha confeccionado para los meses de enero y hasta abril, un taller sobre técnicas de Estudio para mejorar de esta manera el rendimiento escolar de aquellas personas que lo necesiten.

Fotos

Vídeos