La Diputació de Valencia promociona el esquí adaptado

La Diputació de Valencia promociona el esquí adaptado
El área de Deportes que dirige Isabel García ayuda al Club de Esquí Sierra de Gúdar en formación y compra de material
D. V.

La Diputació de València, a través de las subvenciones concedidas desde el área de Deportes que dirige Isabel García, está permitiendo que el Club de Esquí Sierra de Gúdar desarrolle al máximo la práctica del esquí adaptado para personas con diversidad funcional.

El Club de Esquí Sierra de Gúdar (CESG), asociación deportiva valenciana sin ánimo de lucro, está llevando a cabo el proyecto CESG-Integra, que permite el desarrollo del esquí adaptado. Con las subvenciones recibidas el año 2017 de la Diputació de València, el CESG formó a su profesorado en los cursos más prestigiosos, compró material de última generación (dos monoesquís con estabilos) e impartió 50 horas de clase para 30 personas con alguna discapacidad de movilidad, sensorial y cognitiva.

Actualmente, el CESG cuenta ya con tres equipos de estas características y, con la ayuda concedida este año por la Diputació, tiene previsto formar en esquí adaptado a un equipo de competición que participe en el Campeonato de España, donde no faltará su esquiador Jaime Almenar, actual subcampeón nacional.

A tiempo que se imparten estas clases, se organizan jornadas de bautismo de nieve con introducción al esquí, a las que asisten personas individuales o asociaciones como Asindown, Tetrasport, o la asociación BalletVale+, que usa el ballet y el esquí como terapia.

Fotos

Vídeos