El Ayuntamiento destina 207.000 euros para ayudas educativas

Un grupo de estudiantes becados. LP/
Un grupo de estudiantes becados. LP

Redacción.El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación, que dirige Cristina Mora, ha abierto la convocatoria de becas al estudio, que abarcan desde Educación Infantil hasta la Universidad y que suman 207.100 euros este curso. A estas ayudas se suman las de comedor escolar, que gestiona la concejalía de Bienestar Social, dirigida por Maite Ibáñez.

Las ayudas van dirigidas a la compra de libros y material escolar en Educación Infantil, así como a los estudios de Bachillerato, Ciclos Formativos, Universidad, Música y Danza. En la Escuela Infantil Municipal de 0 a 3 años, Ninos, el Ayuntamiento subvenciona también más de la mitad de la matrícula y parte de la mensualidad, para lo que destina 54.000 euros. Asimismo, la conciliación de la vida laboral con la familiar se favorece con el programa Matinal Xiquets, de atención al alumnado en centros escolares de 7 a 9 horas, subvencionado y totalmente gratuito para familias con rentas muy bajas, con un importe global de 67.100 euros.

El plazo se abre el próximo 22 de enero para las ayudas en Infantil, que podrán pedirse hasta el 9 de febrero. Es necesario solicitar cita previa para realizar la tramitación en el área de Educación, a partir del martes 16. Dentro de este programa se incluyen también los premios al rendimiento y al esfuerzo académico, que se otorgan al alumnado de Primaria y Secundaria.

El Ayuntamiento cuenta también con un programa de becas de comedor escolar que se acercan cada curso a los 150.000 euros y que son totales para los escolares que no reciben la de conselleria, y parciales para los que subvenciona un porcentaje.

Por otra parte, la concejalía de Juventud, que dirige Consue Campos, ha concedido 90 ayudas para el transporte a jóvenes estudiantes para este curso, con una cantidad total de 10.000 euros. Se trata de ayudas económicas complementarias que están destinadas a aquellas y aquellos jóvenes de 16 a 25 años que deben desplazarse para realizar sus estudios, de enseñanzas de carácter reglado no obligatorio, a centros educativos situados fuera del municipio. Con esta convocatoria, el equipo de Gobierno cumple con otro de los compromisos asumidos y amplía la oferta de ayudas ya existentes.

Fotos

Vídeos