Visual Nacert gana el premio a la empresa más innovadora de la Comunitat

CaixaBank, el IVACE y el CEEI Valencia regalan al ganador 5.000 euros y una beca para participar en un curso de la Universidad de Cambridge

ELISABETH RODRÍGUEZ

Visual Nacert, especializada en soluciones tecnológicas de gestión para agroalimentación, ha sido elegida como la empresa más innovadora de la Comunitat en los Premios Emprendedor XXI, impulsados por Caixabank y celebrados esta mañana en Edem, la escuela de empresarios fundada por Juan Roig. Este reconocimiento se suma a los 16 restantes que corresponden a cada comunidad autónoma y a los dos otorgados en Portugal.

"Para nosotros ha sido un recorrido apasionante. Empezamos hace muchos años con nuestra pasión por la agricultura, este sector que llevamos dentro desde hace muchas generaciones. Hemos querido pasar de la producción a la tecnología", ha declarado Mercedes Iborra, CEO de la compañía ganadora, tras recoger el diploma. El premio consiste en 5000 euros y una beca para participar en un curso de crecimiento empresarial de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido.

Las otras cuatro finalistas han sido Bemygene Health Company, CASFID Servicios Tecnológicos, Elecgy Solutions, Startup ventures. En el caso de CASFID, especializada en soluciones tecnológicas para la gestión de eventos, es la segunda vez que llega a la etapa final de estos premios, a los que se han presentado un total de 54 empresas valencianas en esta edición.

"A pesar de las dificultades, tenemos referencias de éxito de mucho interés en la Comunitat", ha manifestado la secretaria autonómica de la Conselleria de Economía, Blanca Marín, quien ha hecho entrega del galardón. "Los valencianos nos definimos por ese espíritu emprendedor", ha afirmado.

Los premios

Los Premios Emprendedor XXI en la Comunitat Valenciana son una iniciativa impulsada por CaixaBank, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y co-otorgada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa. En la Comunitat también participan como entidades organizadoras la Consellería d'Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball a través del IVACE, el CEEI Valencia y Marina de Empresas.

En esta edición, se entregan 19 premios a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas). Además, se otorgan cinco premios principales, distribuidos por sectores: Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Tecnologías Industriales y Agroalimentario.

Los proyectos finalistas

Los proyectos finalistas de la Comunitat Valenciana son: Bemygene Health Company, empresa especializada en la venta de productos y servicios de diagnóstico genético y molecular. Actúa como canal para acelerar la entrada de las innovaciones más punteras a nivel nacional e internacional, adaptándolas al mercado español con una estrategia comercial que permita llegar hasta la máxima población posible; Casfid Servicios Tecnológicos, que aporta soluciones tecnológicas e innovadoras para eventos.

A través de su marca IDASFEST ha especializado su tecnología para festivales, conciertos y giras musicales. Esta tecnología permite mejorar la gestión del evento, aportar seguridad y generar un big data fundamental para posteriores ediciones del evento; Elecgy Solutions, empresa tecnológica, especializada en la investigación, el desarrollo y la fabricación de soluciones para el control y la eficiencia energética en empresas e instituciones.

Nace con el objetivo de diseñar y fabricar productos altamente eficientes y robustos, fruto de un continuo desarrollo en I+D+i propio, contribuyendo de una forma directa a la sostenibilidad de las empresas; Startupexplore, plataforma premium que ofrece oportunidades de inversión en startups de alto potencial, donde un inversor con experiencia y un track record probado de inversión en startups, permite a otros inversores sindicarse a sus inversiones. Los inversores registrados pueden invertir en igual condición que el inversor de referencia, a través de un sistema más transparente y eficiente; y Visual, que ofrece soluciones tecnológicas de gestión para agroalimentación, utilizando tecnología GIS, conexiones con bases de datos externas, IoT y análisis de datos. Visual está desarrollada para conectar todo tipo de sistemas de información (Drones, satélites, estaciones agroclimáticas…), sentando las bases para un repositorio masivo, completo y estructurado de la información agraria en España.

Fotos

Vídeos