Velarte nombra a Jose Manuel Selma nuevo Director Ejecutivo

Jose Manuel Selma, nuevo Director Ejecutivo de Productos Velarte./lp
Jose Manuel Selma, nuevo Director Ejecutivo de Productos Velarte. / lp

El director general de Productos Velarte falleció de forma repentina en un accidente el pasado 2 de marzo

LAS PROVINCIAS

Tras el repentino fallecimiento del director general de Productos Velarte, Enrique Velarte, el pasado 2 de marzo, la administradora y máxima accionista de la empresa, Amparo Navarro, madre de Enrique Velarte Navarro, ha nombrado como persona de confianza a Jose Manuel Selma, que ocupará el cargo de Director Ejecutivo.

Selma lleva vinculado a la empresa desde hace más de catorce años, realizando tareas tanto en el área comercial y marketing, como en la parte estratégica e innovación. Desde 2011 ocupa el puesto de Director de Marketing y, tras estos años en el equipo de dirección, asume el puesto de máximo responsable de la compañía continuando el proyecto de Enrique.

La compañía

Actualmente Productos Velarte es líder en la elaboración de snacks horneados en España y exporta más del 20% de su producción. Tiene un proyecto sólido de empresa y acabó el año 2017 con un crecimiento en ventas del 8%. 

Desde su fundación, en 1969, Velarte ha apostado por la calidad y la innovación. Pionera en la elaboración industrial de rosquilletas y saladitos, la empresa basa la mayor parte de su crecimiento en atender las necesidades de los consumidores a través de nuevos productos que las satisfagan. Así, en 2018, tiene previsto el lanzamiento de varias novedades que presentará en la Feria Alimentaria, que se celebrará en Barcelona del 16 al 19 de abril.

Además, está en plena campaña publicitaria de su gama SNACKIUM®, la versión más premium de sus «rosquilletas» y que, además de la campaña en televisión nacional y radio, cuenta con una potente campaña de influencers en redes sociales. La gama SNACKIUM®, lanzada en 2016, se ha convertido en referente de productos de snack saludable y equilibrado para adultos. Se trata de barritas crujientes elaborados con ingredientes Gourmet y basada en la fusión de culturas  gastronómicas así, podemos encontrar variedades que incluyen algas, quinoa, espelta o sal de Ibiza, entre otras.

La compañía está muy centrada en el desarrollo de productos que se adapten a las nuevas necesidades de alimentación de los consumidores así, para satisfacer éstas, lleva varios años trabajando en mejorar las recetas con ingredientes más naturales o eliminando los azúcares añadidos. Además la próxima semana presentará dos nuevas variedades de la gama SNACKIUM®, una con Chía y frutos secos y otra Veggie con vegetales y jengibre, nuevas recetas diseñadas para atender a los consumidores más exigentes.

Fotos

Vídeos