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Huelga Hotel Meliá Valencia: UGT-PV convoca huelga indefinida en el Hotel Meliá ante el «despido de toda la plantilla» de camareras de piso

UGT-PV convoca huelga indefinida en el Hotel Meliá ante el «despido de toda la plantilla» de camareras de piso

La huelga se iniciará el 20 de abril, diez días antes de su último día de trabajo

EUROPA PRESS

Viernes, 13 de abril 2018, 16:06

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El sindicato UGT-PV ha convocado huelga indefinida a partir del próximo viernes 20 de abril en el Hotel Meliá de Valencia para protestar contra el «despido de toda la plantilla» de cameraras de piso (38 mujeres), a través de la empresa Flexibleos SL, adjudicataria de la limpieza de habitaciones.

Según el sindicato, el Hotel Meliá ha querido «aprovechar la finalización del contrato con la subcontrata Flexibleos SL para eliminar el riesgo jurídico ante las demandas presentadas por cesión ilegal y aplicación del convenio de hostelería, que a través de UGT se han planteado por parte de las trabajadoras, camareras de piso».

La carta de finalización de contrato, «una carta de despido», según el sindicato, establece el 30 de abril como su último día de trabajo, por lo que la huelga se iniciará diez días antes, el 20 de abril, ha explicado el responsable del sector de hostelería y turismo de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-PV, Gonzalo Aranda.

En su opinión, se están «vulnerando derechos fundamentales», ya que todavía en «este país no se puede despedir a un trabajador como represalia a la reclamación de derechos acreditada, con reclamaciones ante el Juzgado de lo Social y con contestación favorable por parte de la inspección a la conversión de los contratos a tiempo parcial en contratos a jornada completa».

Este mismo viernes y por acuerdo de la Representación Legal de los Trabajadores, se ha convocado la huelga, se ha dado traslado al Tribunal de Arbitraje Laboral y se ha enviado burofax a la empresa Flexibleos SL con sede en Madrid.

Por último, UGT ha pedido a la dirección del Meliá y a sus clientes «la mayor comprensión ante los problemas que puedan surgir en una semana de gran afluencia en el hotel por la falta de prestación de servicios».

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