La producción de motores Ford para Canadá ya prevé recuperar el segundo turno

Los empleados de motores trabajarán con una producción diaria de 1.500 motores de este tipo el próximo año

EFEValencia

La previsión de producción de motores Maverick de Ford Almussafes con destino a Canadá y Estados Unidos, que comenzará en mayo de 2018, ya contempla el fin del expediente de regulación de empleo rotatorio en esta planta y recuperar el segundo turno.

Los empleados de motores trabajarán con una producción diaria de 1.500 motores de este tipo el próximo año y el sindicato mayoritario en la factoría valenciana, UGT, estima que en 2019 se superarán las 100.000 unidades.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció ayer durante una visita a la planta de Ford en Oakwille, en Toronto (Canadá), que Almussafes proveerá de 100.000 motores a esta planta con destino al mercado norteamericano.

Desde mayo de 2018, Almussafes se convertirá en proveedor del mercado norteamericano, lo que supone superar la pérdida del contrato con Jaguar Land Rover en la primavera de este año y el consiguiente descenso paulatino de la carga de trabajo de motores.

De esta manera Almussafes perdió su producción de motores para Europa, que sustituirá convirtiéndose en proveedor para el mercado norteamericano, donde se fabricará el modelo Edge en el que se ensambla el motor Maverick.

El 95% de la producción de motores de la planta valenciana a partir de mayo tendrá como destino Canadá y Estados Unidos.

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