Pablo Serratosa compra la antigua sede de Caja Madrid en Valencia

Pablo Serratosa compra la antigua sede de Caja Madrid en Valencia

El edificio está en la calle Pintor Sorolla y se une a los otros cuatro que tiene el Grupo Zriser

Álvaro Mohorte
ÁLVARO MOHORTEValencia

El Grupo Inmobiliario Zriser, la empresa que aglutina el patrimonio en renta de Ana y Pablo Serratosa, ha adquirido el edificio Gallery, antigua sede de la extinta Caja Madrid en la calle Pintor Sorolla de Valencia . El edificio ha sido sometido por su antiguo propietario a una importante reforma que ha modernizado sus instalaciones permitiéndole alcanzar el prestigioso certificado Leed. El edificio Gallery está actualmente alquilado en su totalidad, y tiene a la Valencia International University como principal inquilino.

Con esta adquisición, Grupo Inmobiliario Zriser posee ya una superficie bruta alquilable en Valencia de unos 28.000 m2, repartida en 5 edificios en distintas zonas, dos en la Alameda (edificio Albereda y Edificio Senda de Senent), uno en Alfahuir y dos edificios en la zona centro (Ayuntamiento 27 y Gallery en Pintor Sorolla 18).

Según Pablo Serratosa "con el edificio Gallery reforzamos nuestra posición en la zona centro de la ciudad, que habíamos visto reducida tras la desinversión en 2016 del edificio de plaza del Ayuntamiento 29".

En los últimos años, Grupo Inmobiliario Zriser se ha especializado en la gestión y explotación de edificios de oficinas, y se ha convertido en una de las principales inmobiliarias de la ciudad por volumen de superficie bruta alquilable, contando entre sus inquilinos tanto empresas locales como importantes multinacionales. “Grupo Zriser pone a disposición de sus inquilinos edificios de alta calidad, pero también un servicio excelente, aplicando nuestros valores y principios de gestión empresarial a nuestra inmobiliaria”, afirma Pablo Serratosa.

La inversión inmobiliaria forma parte esencial de la estrategia de Grupo Zriser, que desde su fundación en 2007 ha protagonizado numerosas transacciones de este tipo de activos, tanto adquisiciones como desinversiones. Según comenta su Presidente, “los buenos activos inmobiliarios pueden aportarnos una rentabilidad muy interesante, con un perfil de riesgo muy distinto a la inversión empresarial, o a las inversiones en mercados de capitales”, también afirma que “de esta manera diversificamos riesgos y aportamos mayor valor a nuestros accionistas”.

Fotos

Vídeos