Neumáticos Pirelli traslada su sede a Valencia

Cambio de un neumático de Pirelli en la Fórmula1./REUTERS
Cambio de un neumático de Pirelli en la Fórmula1. / REUTERS

La compañía italiana se muda desde Barcelona tras el desafío soberanista

REDACCIÓN ECONOMÍA
REDACCIÓN ECONOMÍAValencia

La empresa Pirelli Neumáticos, filial española de la compañía italiana, ha trasladado su sede de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a una local comercial de la calle Fontanars dels Alforins de Valencia, perpendicular a Archiduque Carlos.

La media se tomó hace semanas y coincide su publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil en plena campaña electoral catalana. La empresa se constituyó en 1984 y su objeto social es la compra, venta, importación, exportación, así como la realización de cualquier acto u operación comercial relacionada con al automoción y la marca.

Sus instalaciones industriales están ubicadas en Manresa, aunque cesó su actividad productiva de neumáticos al cierre del ejercicio 2009, siendo su objeto principal las actividades comerciales en la península ibérica.

El último año facturó 115 millones de euros y obtuvo un beneficio consolidado de 4,6 millones, triplicando lo que ganó en 2015. Pirelli Neumáticos se unen a las 4.900 empresas que han dejado la autonomía catalana desde el referéndum ilegal del 1 de octubre, de las que una veintena han optado por la Comunitat.

Fotos

Vídeos