Nace la cerveza y el licor de chufa DO Valencia

Nace la cerveza y el licor de chufa DO Valencia

Las dos nuevas bebidas, de la serie Xata! de Fartons Polo, destacan por su «inconfundible sabor a horchata»

La empresa Fartons Polo revoluciona el mercado de la alimentación con el lanzamiento de dos bebidas de chufa DO Valencia con alcohol. La marca valenciana amplía su oferta de bebidas con 'Xata!', un licor y una cerveza con chufa «con auténtico sabor a horchata y 100% valencianas».

«Somos especialistas en el mundo de la horchata, la chufa y los fartons. Tenemos todo el proceso integrado y un potencial que estamos empezando a explotar», afirma Rodrigo Polo, director comercial de la empresa.

Por un lado, Fartons Polo lanza este verano una crema a base de chufa para tomar bien fría que se fabrica en una destilería y en la que la compañía valenciana aporta todo su conocimiento en horchata. No en vano, elabora una horchata especial para producir este licor.

El protagonismo de la horchata se percibe en cada sorbo de la crema de chufa. «Teníamos claro que queríamos que predominara el sabor a horchata y que fuera un producto realmente bueno y sobresaliente», destaca Rodrigo Polo.

Un objetivo que también se cumple con su otra gran apuesta, la cerveza artesanal con chufa. Se trata de una bebida suave, refrescante, elaborada y embotellada en Valencia y con chufa DO Valencia. Para su fabricación se alía con la también valenciana Tyris. «Nosotros aportamos la chufa DO Valencia y ellos la incorporan a su proceso de elaboración de la cerveza», apunta Rodrigo Polo.

Es una bebida suave, con una graduación del 4,5%, a base de agua, malta, cebada, lúpulo fresco y chufa. Al igual que con la crema, Fartons Polo también prepara una chufa específica para la cerveza. «Llevamos a cabo una preparación específica, con un lavado y un premolido especiales para incorporar

Fotos

Vídeos