La multinacional de latas de bebidas Crown Holdings aterriza en Parc Sagunt

LP

Se trata del grupo líder en tecnología de envases metálicos, que cotiza en el Nasdaq

Inés Herrero
INÉS HERRERO

La multinacional fabricante de latas de bebidas Crown Holdings será la próxima inquilina de Parc Sagunt, a falta de que el consejo de administración del parque empresarial apruebe mañana su propuesta para instalarse en el polígono, mediante la fórmula de adquisición de derechos de superficie, según han confirmado a LAS PROVINCIAS fuentes conocedoras de la operación.

Se trata del grupo líder en tecnología de envases metálicos, que cotiza en el Nasdaq. Presente en 41 países, da empleo a más de 21.900 personas y cuenta con unas ventas netas de más de 6,2 billones de euros, según indica en su página web la Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra).

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy en su comparecencia en Les Corts que Parc Sagunt aprobará mañana una nueva inversión por parte de una multinacional extranjera, lo que supondrá que "sólo el 15% del suelo esté disponible" en este parque empresarial, reactivado tras la reanudación de las obras al cabo de una década y la llegada de Mercadona, que se quedará un tercio del polígono por 41 millones. Para mañana está previsto el acto institucional de entrega de las obras de urbanización de la unidad número 4 de la primera fase de Parc Sagunt, presidido por Puig, que recientemente anunció la puesta en marcha de la tramitación de la segunda fase.

Por su parte, la secretaria autonómica María José Mira, presidenta del consejo de administración, indicó recientemente en la Cámara autonómica que otras empresas "están presentado ofertas y muchas están haciendo sus números" para esquivar la inminente subida de precios, en ese momento con un 30% del suelo disponible. El 15 de julio estará lista la nueva tasación, a la semana de acabar las obras. Cuando Sagunt las recepcione y escrituren, el parque ingresará 51 millones y devolverá al Estado y la Generalitat los 22,7 prestados, entre otras cosas para los dos millones anuales que costaba mantenerlo inactivo.

Fotos

Vídeos