Mercadona pone a la venta huevos de gallinas libres de jaula

Gallinas y huevos camperos./AP
Gallinas y huevos camperos. / AP

Mercadona y Huevos Guillén invertirán 60 millones para la crianza de sus gallinas en suelo y camperas

EFE

Desde el pasado 3 de abril, 59 supermercados de Mercadona, ubicados en Valencia y de Alicante, venden huevos de gallinas no criadas en jaula, marcados con los códigos 1 y 2, es decir, camperas y criadas en suelo respectivamente. Huevos Guillén, empresa productora de huevo fresco y ovoproductos, ha servido ya a la cadena sus primeros huevos de este tipo. Mercadona y sus proveedores tienen previsto incrementar progresivamente la producción y venta de este tipo de huevos a lo largo del año, hasta cerrar 2018 en más de 180 supermercados.

Mercadona y Huevos Guillén tienen previsto invertir 60 millones de euros, lo que les permitirá poner en marcha nuevas instalaciones y naves para garantizar la crianza de sus gallinas en suelo y camperas. En 2023 Mercadona, dos años antes de lo previsto, tendrá a la venta únicamente huevos procedentes de gallinas no criadas en jaula.

Mercadona ha mantenido conversaciones con la organización internacional Igualdad Animal para informarle del proceso de implementación. Javier Moreno, director de Igualdad Animal, ha destacado que el anuncio de la compañía de rebajar la fecha a 2023 para dejar de vender huevos de gallinas de jaula, «supone un gran avance para mejorar el bienestar animal y las condiciones de las gallinas».

Mercadona vende ya huevos libre de jaula.
Mercadona vende ya huevos libre de jaula. / LP

Huevos camperos

Fotos

Vídeos