Los tres nuevos helados de Mercadona para este verano

Los tres nuevos helados de Mercadona para este verano

Helados Estiu, interproveedor de la cadena de supermercados de Juan Roig, factura 51 millones de euros en 2017 y alcanza los 23 millones de litros de helado

EFE VALENCIA

Helados Estiu ha cerrado el ejercicio 2017 con una facturación de 51 millones de euros y una producción de 23 millones de litros de helado. La compañía, fabricante interproveedor especialista de Mercadona, ha lanzado tres productos en 2018, que ya se venden desde hace algunas semanas: el Mini Bombón nocciola, el Mochi de mango y coco y el Crepe helado con chocolate caliente, productos estos dos últimos que supusieron «un reto para el departamento de I+D+i por su proceso de investigación y elaboración».

Estiu, empresa de capital 100% valenciano y que obtuvo en 2017 un beneficio neto de 2,3 millones de euros, en los últimos ejercicios, ha aumentado el ritmo de producción hasta alcanzar los 23 millones de litros de helado en 2017, lo que supone un incremento de alrededor de un millón de litros de helado anual en los últimos cinco años. La previsión es fabricar este año 24 millones de litros de helado, según ha informado en un comunicado.

Mochi: helado inspirado en Japón

El departamento de I+D ha elaborado productos como el helado Mochi, inspirado en el famoso postre japonés, con una cobertura de masa de arroz glutinoso y, en este caso, relleno de helado cremoso de coco y de sorbete de mango o los crepes rellenos de helado de nata y salsa de chocolate caliente.

Mini Bombón de Nocciola

Ambos productos, unidos al Mini Bombón de Nocciola, están ya en los lineales tras un «elaborado» proceso de investigación y desarrollo para la heladera que, una vez ejecutada la idea, «trabajó mano a mano, con el departamento de prescripción de Mercadona» para conseguir que sean ya una realidad en los supermercados de la cadena de toda España.

En los tres últimos ejercicios, la empresa ha destacado la compra de un solar en Cheste de 70.000 metros cuadrados en el que se han ubicado las nuevas cámaras que han mejorado «sensiblemente» la logística de la empresa. Para este año se invertirán alrededor de 4,5 millones orientados al desarrollo e innovación de nuevos productos y al incremento de capacidades.

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