Mercadona inaugura en Valencia un nuevo modelo de tienda ecoeficiente

Una tienda de Granada similar a la reabierta en Valencia.
Una tienda de Granada similar a la reabierta en Valencia. / LP

El establecimiento ha supuesto una inversión de 1 millón de euros y ha dado empleo a 95 personas

LAS PROVINCIAS / EUROPA PRESSValencia

La cadena Mercadona reabre mañana un nuevo supermercado en la ciudad de Valencia, concretamente en el cruce de Carrera Malilla con Isla Cabrera, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente, según han informado fuentes de la compañía.

La apertura es el resultado de una inversión de 1 millón de euros y la participación de 30 proveedores que han dado empleo a 95 personas durante la fase de reforma. El nuevo supermercado presenta un nuevo diseño "que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus «jefes», como la compañía denomina internamente a sus clientes".

Según ha informado Mercadona, la nueva tienda eficiente en Valencia cuenta con una superficie de sala de ventas de más de 1.600 metros cuadrados y "dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes".

Novedades

Además, presenta novedades como una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras.

Este modelo de tienda eficiente de Mercadona también busca ofrecer un mejor servicio para facilitar la compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de cesta de la compra y dos modelos de carros más ergonómicos y ligeros.

Asimismo, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Para el diseño del nuevo mueble de caja Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. Además, dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona comedor más equipada y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Ecoeficiente

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 % el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día.

Igualmente, este nuevo modelo de tienda de Mercadona, completamente conectada tecnológicamente, integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Entre los nuevos dispositivos se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado de 9 a 21.30 horas y dispone de un aparcamiento de 42 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado.

Mercadona tiene previsto para el ejercicio 2017 invertir 180 millones de euros en reformar y renovar con este nuevo modelo de tienda eficiente 126 tiendas repartidas por toda España, así como invertir 5 millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas.

Fotos

Vídeos