Mercadona abrirá de forma excepcional esta Nochevieja (31 de diciembre)

Mercadona abrirá de forma excepcional esta Nochevieja (31 de diciembre)

El 31 de diciembre los supermercados abrirán hasta las 3 de la tarde

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Mercadona ha roto estas navidades una de sus reglas y ha decidido abrir dos domingos. La cadena de supermercados de Juan Roig ya abrió el pasado día 24 de diciembre, día de Nochebuena, y también abrirá el 31 de diciembre (Nochevieja) en horario de 9 a 15 horas, aunque cerró el día 25 de diciembre y tampoco abrirá los días 1, 6, 7 y 14 de enero de 2018.

El convenio colectivo de Mercadona recoge que la jornada laboral se desarrollará de lunes a sábado, aunque en los centros en los que actualmente existe actividad los domingos (en la Comunitat no es habitual), y en aquellos otros que, en el futuro, razones de demanda comercial o motivos de competencia, lo aconsejen, la distribución de la jornada se realizará a lo largo de toda la semana, lo que abre la puerta a que se trabaje en domingo. Dado que el domingo 24 y el 31 son dos de los 10 domingos o festivos habilitados para la apertura de comercios en la Comunitat, Mercadona ha decidido abrir también sus puertas de manera excepcional.

El trabajo en domingo o festivo se compensará, según establece el convenio, ''con descanso equivalente al doble de tiempo trabajado o, con el pago de la cantidad de 14,14 euros brutos por hora trabajada, siempre que exceda la jornada semanal de 40 horas. Si el trabajo en domingo o festivo se realiza dentro de la jornada de 40 horas semanales, se compensará con descanso equivalente al tiempo trabajado o con el abono adicional de 5,86 euros brutos por hora trabajada''.

Más noticias de Mercadona

Fotos

Vídeos