Mercadona ensaya la acogida de los 'superalimentos' en dos supermercados

Mostrador en un Mercadona.
Mostrador en un Mercadona. / LP

La empresa convierte sus tiendas de la calle Lauria de Valencia y Santa Gemma en Paterna en laboratorios de ensaladas con quinoa, kale o tatsoi

Inés Herrero
INÉS HERRERO

El creciente interés por los llamados 'superalimentos', a los que se les atribuye propiedades nutricionales beneficiosas para la salud, está abriendo hueco en los lineales de supermercados y grandes superficies a productos prácticamente desconocidos hasta hace bien poco como la quinoa, un pseudocereal procedente de Sudamérica, o las coles kale y tatsoi.

Es el caso de Mercadona, que está ensayando la acogida de ensaladas con estos nuevos ingredientes en sus tiendas de la calle Lauria de Valencia y Santa Gemma de Paterna. Según confirma la empresa a LAS PROVINCIAS, a mediados de mayo puso en marcha un 'laboratorio' en los productos de cuarta gama (vegetales envasados), junto con el interproveedor especialista Verdifresh, con hasta 14 propuestas diferentes a las que ofrece en el resto de su red.

Entre ellas, destacan la ensalada de quinoa y las que incorporan brotes de la col asiática tatsoi o de kale, también llamada berza o col rizada, y que, según señala Verdifresh en su web, forma parte de la gastronomía de regiones del norte de España pero, actualmente, se ha incrementado mucho su producción y consumo tras haberse contrastado muchas propiedades saludables que hacen que forme parte de los llamados 'superalimentos'.

Junto a las ensaladas que mezclan brotes de espinacas, kale y guisantes, lechuga trocadero y tat soi o bien canónigos, lechuga hoja de roble verde, cebollino, germinado de alfalfa y brotes de lechuga batavia roja, Mercadona está probando la acogida de diversas mezclas de verduras envasadas, zanahoria en espirales, así como de una imitación de pasta hecha con vegetales, en este caso con calabaza, bautizada como 'Calabapasta'.

"Muy buena" respuesta

Según la empresa, “de momento la acogida está siendo muy buena” en relación a los productos incluidos en este 'laboratorio' de cuarta gama, que presentan un componente muy elevado de innovación, con nuevos sabores, ingredientes y usos y una nueva presentación.

Desde la cadena valenciana de supermercados recalcan que “es un proyecto vivo, en desarrollo” y que, “poco a poco, según la acogida de los clientes”, irá ampliando alguno de estos productos a otras tiendas, o bien, aumentará el número de innovaciones actuales.

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