Mercadona compra un 30% más de cereza y picota a Extremadura

Mercadona compra un 30% más de cereza y picota a Extremadura

La cadena valenciana de supermercados compra 4.200 toneladas a la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte

EFE VALENCIA

Mercadona ha comprado durante este año 4.200 toneladas de picotas y cerezas en Extremadura, un 30 por ciento más que en el pasado ejercicio. Durante toda la campaña, la cereza y la picota extremeñas se han vendido en la gran mayoría de los supermercados que la firma valenciana tiene repartidos por España, incluidos los extremeños.

En 2016, la cadena realizó compras a proveedores de Extremadura por un total de 220 millones de euros, un 4 por ciento más que en 2015, según ha informado Mercadona en un comunicado.

El presidente de la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, Emilio Sánchez, y el gerente de la empresa Campo y Tierra, Domingo Fraile, han coincido en destacar la apuesta de Mercadona por este producto y han valorado positivamente este tipo de acuerdos, al ofrecer "un buen producto y ganar en calidad".

En el caso de las cerezas y picotas, señalan que "el volumen de compras ha sido posible por la calidad del producto y la buena aceptación que ha tenido por parte de los clientes de Mercadona".

Desde la firma que preside Juan Roig destacan que el apoyo al tejido productivo extremeño se potenció el año pasado, dado que tanto Mercadona como sus interproveedores especialistas colaboraron con un total de 172 pymes afincadas o con producción en la región, cuatro más que en 2015.

Actualmente, los interproveedores de la compañía en Extremadura dan empleo estable a 690 personas, mientras que las pymes que forman parte del proyecto Mercadona tienen contratados más de 2.900 trabajadores. El empleo, directo e indirecto, generado en esta región alcanza los 4.900 empleados, según datos de la firma.

Fotos

Vídeos